2021/10/04/md/34727_1-jeep-grand-cherokee.jpg
Jeep Grand Cherokee 2022
2021/10/04/md/34728_2-jeep-grand-cherokee.jpg
Jeep Grand Cherokee 2022
2021/10/04/md/34729_3-jeep-grand-cherokee.jpg
Jeep Grand Cherokee 2022
2021/10/04/md/34730_4-jeep-grand-cherokee.jpg
Jeep Grand Cherokee 2022
2021/10/04/md/34731_5-jeep-grand-cherokee.jpg
Jeep Grand Cherokee 2022
2021/10/04/md/34732_6-jeep-grand-cherokee.jpg
Jeep Grand Cherokee 2022

El nuevo Jeep Grand Cherokee será híbrido enchufable

04 de octubre de 2021

La quinta generación del SUV más galardonado de la marca americana se ofrece más tecnológico, con optimizada tracción 4x4, más lujo, confort y eficiencia.

Compartir en:

Jeep celebra su 80 aniversario con el lanzamiento de la quinta generación del Grand Cherokee. Se trata de un lujoso SUV de gran tamaño que incorpora una arquitectura completamente nueva, un diseño exterior innovador, un interior de construcción artesanal de primera clase, con sistemas 4x4 optimizados, y por primera vez la gama incluye la propulsión híbrida enchufable  4xe, que es  la que, con seguridad, llegará a España en 2022. En Estados Unidos estará disponible con dos motores de gasolina antes de finalizar 2021, un 3.6 V6 de 293 CV y un 5.7 V8 de 357 CV.

 

En todos los mercados el nuevo Jeep estará disponible con los niveles de equipamiento Laredo, Altitude, Limited, Trailhawk, Overland, Summit y Summit Reserve. El Grand Cherokee 4xe vendrá a Europa con cinco acabados de los mencionados, exceptuando los dos primeros. El sistema de propulsión híbrida enchufable, ya incorporado  a los todoterrenos Wrangler, Compass y Renegade consta de un motor de gasolina turboalimentado de cuatro cilindros, de 2.0 litros de cilindrada y dos propulsores eléctricos (uno en cada eje), alimentados por un paquete de baterías de 400 voltios. La potencia conjunta es de 375 CV, la transmisión es automática TorqueFlite de 8 velocidades,  autonomía combinada de más de 708 km y autonomía completamente eléctrica de unos 40 km.

 

A España llegará la versión corta de 4,91 metros

En la presentación global online desde Auburn Hill (Michigan), Jeep ha presentado el Grand Cheerokee 2022 con dos longitudes, una corta de 4,91 metros (que es la que se comercializará en Europa), y una larga de 5,2 metros y tres filas de asientos con seis o siete plazas. Por longitud y concepto es similar al BMW X5 xDrive, Ford Explorer 3.0 PHEV, Ssangyong Rexton DTR, Subaru Outback 2021, Toyota Highlander Electric Hybrid, Volkswagen Touareg eHybrid 4MOTION y Volvo XC90.

 

El nuevo Grand Cherokee está reforzado con mayores prestaciones, eficiencia inigualable para su tamaño, con más confort en todas las versiones, aumento de habitabilidad y de carga  y una funcionalidad excepcional, según Jeep. Las mejoras en el sistema 4x4 destacan en la versión Trailhawk.  Tiene disponible tres sistemas de tracción integral: Quadra-Trac I, Quadra-Trac II y Quadra-Drive II. Otra innovación es la suspensión neumática Quadra-Lift (exclusiva de Jeep) ahora optimizada con amortiguación electrónica semi-activa. La distancia al suelo es de 28,7 centímetros y la altura de vadeo es de 61 cm, líder en ambos datos. También es líder en la capacidad de remolque, con un máximo de 3.265 kg.

 

Circuito Rubicon Trail en modo totalmente eléctrico

Otra novedad es la desconexión de la barra estabilizadora que ofrece mejor tracción sobre rocas y terreno accidentado. Como prueba de su fiabilidad, el nuevo Grand Cherokee Trailhawk 4xe ha completado uno de los más exigentes circuitos off road del mundo en modo totalmente eléctrico, el Rubicon Trail de 35,4 km, que trascurre en el límite de los estados de California y Nevada. Prueba en la que no solo se debe estar al tanto del consumo de electricidad del vehículo, sino también de los grandes accidentes que tiene ese terreno estadounidense.

 

El interior, además de su diseño y materiales Premium, cuenta con tecnología innovadora. El sistema Uconnect 5 añade más aplicaciones para el nuevo Grand Cherokee. Dispone de tres pantallas: una interactiva de 10,1 pulgadas que muestra una velocidad cinco veces más rápida que la de generación anterior. Otra pantalla exclusiva situada a la altura del pasajero delantero de 10,25 pulgadas, y una tercera de entretenimiento de 10,1 pulgadas para los asientos traseros, que integra contenidos de  Amazon Fire TV.

 

Según los datos facilitados por Jeep, el nuevo Grand Cherokee en relación a su predecesor, dispone de más sistemas de propulsión, más capacidad legendaria, más espacio y versatilidad,  Más tecnología de conectividad y de sistemas de ayuda a la conducción (Active Driving Assist),  más eficiencia  a través de la versión híbrida enchufable 4xe, que supone el compromiso de la marca bajo el lema creado  ‘Libertad Cero Emisiones’.

 

El Jeep más lujoso de todos los tiempos

Los directivos de Jeep aseguran que el nuevo Grand Cherokee es el más lujoso de todos los tiempos. Una prueba es el acabado Summit Reserve, que tiene un tapizado en piel Palermo y sistema de audio McIntosh de 950 vatios y 19 altavoces. La seguridad también está garantizada con más de 110 funciones de protección, que incluye el sistema Active Driving Assist que hace posible una conducción automatizada, con una vista envolvente de 360 grados y cámaras de visión nocturna.

 

Al igual que los otros modelos de Jeep 4xe, ofrece el sistema de control de tracción ‘Select Terrain’, qu permite al conductor elegir la configuración adecuada al escenario de conducción para un mejor rendimiento 4x4. Dicho sistema ofrece cinco modos para diferentes superficies (Auto, Sport, Rock, Snow y Mud/Sand). Otra novedad es la desconexión del eje delantero en caso de que el vehículo detecte que no es necesaria la tracción total y pone automáticamente  la tracción en dos  ruedas, lo que supone un gran ahorro de combustible.

 

Lo más destacado de la versión Trailhawk del nuevo Grand Cherokee es:

  • Sistema Quadra-Drive II 4x4 con caja de transferencia de dos velocidades y relación de multiplicación de 2,72:1.
  • Diferencial trasero autoblocante electrónico (eLSD).
  • Sistema de control Select-Terrain.
  • Select-Speed Control.
  • Altura libre al suelo de 27,8 cm.
  • Capacidad de vadeo de 61 cm.
  • Relación de reducción de 47, 4:1.
  • Autonomía totalmente eléctrica estimada en 40 km.
  • Argollas de remolque azules.
  • Llantas de 18 pulgadas con detalles azules y neumáticos All-Terrain.

Vinilo ‘Trailhawk’ negro y azul mate a prueba de reflejos en el capó.

Compartir en:

Vidapremium te recomienda