A la actual gama de vehículos de lujo del fabricante británico Bentley, compuesta por el Continental GT, Flying Spur y Bentayga, se une una variante larga de este último que se pone a la venta a comienzos de 2023 con un incremento de su longitud de 180 milímetros y un nuevo estándar en acabados de alta calidad que demandan los clientes adinerados de ciertos países.
El Bentayga es un SUV con características un tanto particulares, una gran berlina con carrocería elevada que puede circular fuera del asfalto si su propietario así lo desea, y que a la carrocería original (2016) de 5,14 metros de longitud añade ahora la posibilidad de otra con más espacio que alarga su longitud hasta los 5,32 metros en una versión denominada Extended Wheelbase (EWB).
Con esta nueva carrocería, el Bentayga está disponible en configuraciones de cuatro, cinco y siete plazas, aunque en el caso del EWB únicamente se suministrará con cuatro o cinco asientos, no hay una tercera fila, porque lo que pretende el fabricante británico es ofrecer más espacio en la segunda fila, al estilo de una gran berlina. Para ello, aumenta la distancia entre ejes desde los 2.995 mm a 3.175 mm, instalando asientos con regulación eléctrica individual en las plazas traseras, climatizador en cada zona, reposapiés y apoyabrazos central con una pequeña nevera.
El habitáculo está diseñado para ofrecer el máximo lujo a los ocupantes, añadiendo un toque tecnológico y acabados con calidad artesanal, además de numerosas opciones de personalización. Una de las novedades es el sistema de calefacción, ventilación y aire acondicionado en la cabina trasera, que ha aumentado para aumentar el bienestar a bordo. También introduce puertas traseras y reposabrazos calefactados para convertirse en el SUV más lujoso del mundo.
Está impulsado por un motor de gasolina V8 de 4.0 litros que entrega una potencia de 550 CV y 770 Nm de par máximo, alcanzando una velocidad máxima de 290 km/h y con una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 4,6 segundos.