El Citroën C5 Aircross, reconocido desde la primera entrega como el SUV de tamaño medio más confortable y modular, se actualiza profundamente para la gama 2022, con retoques estéticos en el exterior e interior, con más equipamiento y tecnología, así como un aumento del confort inigualable en su segmento. Por otra parte, mantiene todas sus cotas y motorizaciones, incluida la versión híbrida enchufable. Estará disponible avanzada la primavera.
Citroën aprovecha la experiencia en monovolúmenes para desarrollar un interior espléndido del que cree distinguirse frente a la competencia en cuanto a practicidad y experiencia más serena a bordo. Las principales novedades son un frontal más vertical que cambia las líneas redondeadas por otras más estructuradas, nuevas llantas diamantadas de 18 pulgadas y nueva firma luminosa tridimensional en la parte trasera.
Habitáculo de aspecto Premium
En el interior destaca una pantalla táctil de 10 pulgadas (en lugar de la de 8” de su predecesor), una consola central con detalles muy cuidados y nuevos asientos Advanced Comfort, que tienen la misma denominación del exclusivo sistema de suspensiones. Tienen más espuma de relleno y resultan muy cómodos. Pueden tener calefacción y hasta función de masaje, según el nivel de acabado. Las tapicerías pueden ser textiles, de Alcántara o de cuero. Al igual que el anterior C5 Aircross, la segunda fila de asientos se caracteriza por tener tres butacas individuales. Y como ya sucedió en el último C4 automático, se ha sustituido la palanca del cambio por otra mucho más pequeña, que deja una consola mucho más despejada.
Los asientos traseros tienen desplazamiento longitudinal que pueden variar el espacio para las piernas de los ocupantes de las plazas traseras y el volumen del maletero. Dichos asientos también son reclinables y plegables. En cuanto a capacidad de carga en el maletero se sitúa como líder del segmento, con un volumen de 580 a 720 litros en la versión con motor de combustión, y de 460 a 600 litros en la versión híbrida enchufable.
Colores preferentes de clientes
Entre los tonos de la carrocería se ofrece el nuevo color Azul Eclipse, que puede pasar del azul oscuro al negro en función de la incidencia de la luz. Otros tonos que se ofrecen por preferencias de los clientes son el Blanco Banquise, Blanco Nacré, Negro Perla Nera Gris Platinium y Gris Artense. Los colores de las entradas frontales de aire y los Airbump, son Negro Brillante, Dark Chrome, Bronce Anodizado y Energy Blue. La oferta bitono Negro estará disponible a partir del acabado Shine y en opción puede adoptarse un Black Pack con llantas de aluminio de 19” ART Negras y el Pack Color Negro brillante.
En cuanto a motorizaciones, Citroën adelantó que el nuevo C5 Aircross seguirá estando disponible con versiones de gasolina, diesel e híbrido enchufable. Está última será la estrella de la gama, porque amplía el bienestar a bordo con autonomía eléctrica en ciudad de hasta 55 km. Podrá circular en silencio y sin vibraciones hasta 135 km/h, con un par máximo de 320 Nm. Los conductores del C5 Aircross Plug-in Hybrid podrán disfrutar de una serie de servicios como una gestión directa para recarga desde el propio vehículo o a través de un Smartphone. La recarga rápida podrá hacerse en menos de dos horas en un Wall-box.
El nuevo C5 Aircross cuenta con tecnologías de última generación con el fin de mejorar el confort y la seguridad. Tiene disponible hasta 20 ayudas a la conducción. Entre ellas, el Highway Driver Assist, un sistema de conducción autónoma de nivel 2, que entre las funciones combina el Control de Velocidad Adaptativo con Stop&Go y la Alerta Activa de Cambio Involuntario de Carril.
Principales características técnicas:
Longitud: 4.500 mm.
Anchura: 1.840 mm.
Altura: 1.670 mm (con barras en techo)
Distancia entre ejes: 2.730 mm.
Altura libre al suelo: 230 mm.
Diámetro de las ruedas: 720 mm.
Volumen del maletero (motor térmico): 580-720 litros y 1.630 litros (asientos abatidos)
Volumen del maletero (motor híbrido): de 460 a 600 litros.