2022/01/13/md/36015_1-toyota-hilux-gr-sport.jpg
Toyota Hilux GR SPORT
2022/01/13/md/36016_2-toyota-hilux-gr-sport.jpg
Toyota Hilux GR SPORT
2022/01/13/md/36017_3-toyota-hilux-gr-sport.jpg
Toyota Hilux GR SPORT
2022/01/13/md/36018_4-toyota-hilux-gr-sport.jpg
Toyota Hilux GR SPORT
2022/01/13/md/36019_5-toyota-hilux-gr-sport.jpg
Toyota Hilux GR SPORT
2022/01/13/md/36020_6-toyota-hilux-gr-sport.jpg
Toyota Hilux GR SPORT
2022/01/13/md/36021_7-toyota-hilux-gr-sport.jpg
Toyota Hilux GR SPORT
2022/01/13/md/36022_8-toyota-hilux-gr-sport.jpg
Toyota Hilux GR SPORT

Toyota Hilux GR SPORT

13 de enero de 2022

El pick up más deportivo que llegará en verano a todos los mercados se inspirado en el Dakar, el rally más duro del mundo del que puede presumir de victorias. Estrena diseño y suspensiones más refinadas.

Compartir en:

Toyota pondrá a la venta el próximo verano el nuevo Hilux GR SPORT inspirado en el Dakar, el rally más duro del mundo, en el que el mítico pick up ha conseguido la victoria absoluta en su categoría. El nuevo Hilux estrena diseño deportivo y suspensiones actualizadas. Estará propulsado por el motor diesel 2.8 de 204 CV y 500 Nm de par, que permite una capacidad de remolque de 3,5 toneladas.

 

Según Toyota, el Hilux es uno de los modelos que puede presumir de haber logrado la victoria en la transcendental prueba llena de obstáculos con el equipo Toyota Gazoo Racing. El rendimiento y sus características han inspirado la creación del Hilux GR SPORT, que se añade a la gama del modelo referente en varios continentes.

 

Está claro que será el pick up ideal para aventuras y actividades deportivas, porque se encuentra muy adaptado a clientes con estilo de vida activo y espíritu aventurero. Las suspensiones han sido mejoradas “para ofrecer una experiencia más gratificante al volante, con más control, respuesta y sensación de agarre”, aseguran en Toyota. A ello se  añade  un diseño exterior e interior de acabado deportivo.

 

Más capacidad para llegar a cualquier parte

Entre los datos facilitados por la marca nipona, afirman que mejora más aún la capacidad para llegar a cualquier parte, gracias a un Diferencial de Desplazamiento Limitado y al Control de Tracción Activo. Además de las mejoras en la suspensión, se han introducido medidas correctoras del ruido y de las vibraciones, con lo que puede mantener el buen tacto de conducción y el confort en la conducción todoterreno.

 

El diseño del GR SPORT se caracteriza por una parrilla frontal negra con una malla especial con la letra G como motivo y una barra horizontal central con la palabra Toyota en letras clásicas, todo en lugar del emblema de la marca. Se trata de un detalle que recuerda el logo de la cuarta generación del Hilux, lanzado a principios de los años 80.

 

Toyota reconoce como una de las mejoras más relevantes en el Hilux GR SPORT a la nueva suspensión, con amortiguadores mono-tubo cuyo diseño concede más espacio a los pistones y asimismo están asociados a nuevos resortes delanteros. Un conjunto que proporciona una mejor amortiguación, una respuesta más rápida con óptima disipación térmica y el mantenimiento de la calidad del aceite en el interior de la unidad durante la conducción en condiciones complicadas, según los test de desarrollo. Los mencionados resortes helicoidales delanteros son ahora más rígidos y se han reajustado los resortes de la ballesta e incorporados nuevos cojinetes.

 

Mejor control y tacto de conducción

El resultado de estos cambios consigue hacer más fiable al Hilux GR SPORT durante las condiciones más exigentes, según afirman los técnicos de Toyota. En relación al resto de versiones de la gama Hilux, los cambios en el nuevo Hilux deportivo aportan un mejorado tacto de conducción, un mayor esfuerzo y respuesta del ángulo de la dirección, mejor rendimiento en línea recta, marcha suave, más control del movimiento de la carrocería  y una sensación de agarre satisfactoria en el eje posterior.  

 

Entre novedades  y nuevos dispositivos del Hilux de calle más deportivo, destacan: unos faros antiniebla más grandes; y llantas de 17 pulgadas con acabado en contraste negro y mecanizado para montar neumáticos de todoterreno. El negro temático también puede verse en las carcasas de los retrovisores exteriores, en los estribos laterales, en las molduras de los pasos de ruedas, y en el tirador del portón trasero. Los amortiguadores resaltan por un rojo intenso y el conjunto está rematado por el emblema GR SPORT.

 

En cuanto a propulsión, el Hilux GR SPORT monta el potente motor 2.8 de 204 CV, con un par máximo de 500 Nm asociado a una transmisión automática de seis velocidades y con levas en el volante para cambiar las marchas de modo manual. Sólo estará disponible con la carrocería de doble cabina y con el acabado tope de gama. En cuanto a capacidad de carga puede llevar hasta una tonelada de bultos y arrastrar remolque con freno de hasta 3,5 toneladas.

 

Aventurero con equipamiento tope

Entre los detalles del interior destacan los nuevos asientos delanteros deportivos tapizados en cuero negro y ante sintético con perforaciones rojas y costuras en contraste. El anagrama GR SPORT se encuentra en los respaldos de los asientos, en las alfombrillas, en el botón de arranque y en el gráfico animado de la pantalla informativa. Otros elementos incluidos son los grupos ópticos y faros frontales LED, entrada inteligente y botón de arranque, climatizador bizona, control de descenso, diferencial de deslizamiento limitado,  pedales deportivos de aluminio, inserciones de estilo fibra de carbono en la tapicería, una línea decorativa roja que atraviesa el cuadro de instrumentos y la iluminación azul de los paneles de las puertas.

 

El piloto del Toyota Gazoo Racing, Nasser Al-Attiyah, multi-campeón de la Copa del Mundo de Rallys Cross Country y vencedor del Dakar en tres ediciones, ha comentado que el Hilux GR SPORT “tiene una reputación legendaria de dureza y fiabilidad”. Y agregó que “el nuevo Hilux encarna de verdad el espíritu de nuestros vehículos de competición, y lleva un trocito del Dakar a los clientes de todo el mundo”.  

 

El nuevo Hilux GR SPORT llegará a los concesionarios de Europa en el verano de 2022. Se unirá a las variantes GR SPORT ya presentes en la gama Toyota: Yaris GR SPORTCorolla GR SPORTCorolla Touring Sports GR SPORT y Toyota C-HR GR SPORT

Compartir en:

Vidapremium te recomienda