En el Salón Internacional de la Movilidad de Busan 2024, Hyundai Motor Company ha desvelado su más reciente innovación: el INSTER, un vehículo eléctrico compacto del segmento A. Este SUV compacto y urbano no solo destaca por su diseño audaz, sino también por su autonomía de hasta 355 km según el ciclo WLTP, y por incorporar tecnologías de vanguardia que ofrecen una experiencia de conducción segura y sofisticada.
El Hyundai INSTER se basa en la herencia de diseño del modelo CASPER de gasolina lanzado en 2021, ampliando su carrocería y distancia entre ejes para proporcionar un interior más espacioso y una presencia robusta en carretera. Mide 3,80 metros de longitud, de modo que este nuevo vehículo se posiciona entre los coches subcompactos del segmento A y los modelos compactos del segmento B, ofreciendo maniobrabilidad y facilidad de uso con mayor practicidad y flexibilidad.
"Con INSTER, hemos llevado la imagen del SUV pequeño a un nuevo y audaz lugar para el público de todo el mundo", comentó Simon Loasby, Vicepresidente Senior y Director del Centro de Diseño de Hyundai. "INSTER supera con creces nuestras expectativas con un diseño distintivo y un interior que maximiza su potencial de forma emocionante y centrada en el cliente. Con el nuevo INSTER estamos redefiniendo lo que significa conducir un EV subcompacto".
El exterior del INSTER se distingue por su perfil robusto pero compacto, superficies lisas, guardabarros pronunciados y parachoques de alta tecnología. Los clientes pueden personalizar su vehículo con faros de proyección LED y un exterior bitono con techo negro. Además, se ofrecen llantas de acero de 15 pulgadas con tapacubos, de aleación de 15 pulgadas o de aleación de 17 pulgadas.
El interior combina tecnología y comodidad con un panel digital de 10,25 pulgadas, una pantalla táctil de infoentretenimiento de 10,25 pulgadas con navegación y una base de carga inalámbrica. Los gráficos de píxeles en el volante refuerzan la imagen de alta tecnología del vehículo, y los embellecedores personalizables permiten a los propietarios personalizar aún más su coche.
La amplitud y versatilidad son claves en el diseño interior del INSTER. Los asientos de la primera fila permiten el acceso sin impedimentos de un lado a otro, y todos los asientos son abatibles para mayor flexibilidad. Los asientos de la segunda fila se dividen 50/50 y son deslizantes y reclinables. El interior también utiliza materiales sostenibles, como PET reciclado de botellas y biopolipropileno extraído de la caña de azúcar.
El INSTER destaca por su capacidad de carga rápida y su autonomía líder en el segmento. Equipado con una batería de 42 kWh y una opción de batería de larga autonomía de 49 kWh, el INSTER ofrece hasta 355 km de autonomía con una sola carga. Con una estación de carga rápida de 120 kW, puede recargarse del 10% al 80% en unos 30 minutos. Además, incluye un cargador de a bordo de 11 kW, un sistema de calefacción de la batería y una bomba de calor de alta eficiencia. Y cuenta con la funcionalidad Vehicle-to-Load (V2L) que permite la carga bidireccional para dispositivos externos, como bicicletas eléctricas y equipos de camping, sin necesidad de equipos adicionales.
Viene equipado con una gran cantidad de tecnologías avanzadas, incluyendo un sistema de iluminación ambiental LED de 64 colores, techo solar de un solo toque y la llave digital Hyundai Digital Key 2 Touch. También incluye un completo Sistema Avanzado de Asistencia al Conductor (ADAS) con funciones como Monitor de Visión Circundante, Asistente de Estacionamiento Trasero y Monitor de Visión de Ángulo Muerto.
El INSTER se lanzará primero en Corea este verano, seguido de Europa, Oriente Medio y Asia-Pacífico. Una variante adicional, denominada INSTER CROSS, se unirá a la familia INSTER en el futuro, con un diseño más robusto y orientado a actividades al aire libre.