2024/07/31/md/45064_1-gama-kgm.jpg
SsangYong es ahora KGM
2024/07/31/md/45065_2-kgm-nueva-marca.jpg
La Red de Concesionarios ya luce la nueva imagen de marca
2024/07/31/md/45066_3-kgm-nueva-marca.jpg
Carlos Olaso durante la rueda de prensa en la que se anunció el cambio de marca
2024/07/31/md/45067_4-kgm-nueva-marca.jpg
Gama KGM al completo
2024/07/31/md/45068_5-kgm-nueva-marca.jpg
KGM ofrece una completa gama de vehículos SUV y todoterreno
2024/07/31/md/45069_6-kgm-nueva-marca.jpg
KGM Torres, la incorporación más reciente

SsangYong es ahora KGM

31 de julio de 2024

Coincidiendo con el 70 aniversario de su nacimiento, la marca coreana inicia una nueva etapa bajo el paraguas de KG Group, que opera en sectores tan distintos como el acero, movilidad, educación, logística o química.

Compartir en:

A partir del mes de julio de 2024, y tras 70 años de actividad en el sector del automóvil, la marca SsangYong cambia de nombre y pasa a llamarse KGM, comenzando una nueva etapa llena de oportunidades y con un futuro muy interesante al encontrarse integrada en el grupo industrial KG Group, la marca de Corea del Sur más antigua, con un volumen de facturación de 13.800 millones de euros.

 

La marca SsangYong pasa a ser historia tras siete décadas fabricando automóviles, primero todoterrenos y en los años recientes SUV en diferentes segmentos. Nació en el año 1954 como un taller de motores, y dos décadas después fue comprada por Kehowa, licenciataria de Jeep, empezando a fabricar estos vehículos para el mercado asiático. No fue hasta 1983 cuando se diseñó el primer producto propio, el Korando, todavía en producción tras varias generaciones, y en 1986 nace SsangYong Motor de forma oficial.

 

Un hito importante fue la alianza tecnológica con Daimler (1991), por la que se suministraba tecnología de Mercedes-Benz a la marca coreana, y el SsangYong Musso fue el primero que se benefició de motores, cajas de cambio y otros elementos de la marca alemana. En 2004 pasó a formar parte del grupo SAIC y en 2011 fue Mahindra la nueva propietaria. La compra del 51% del accionariado por parte de KG Group (2023) da paso a una nueva etapa que supone la desaparición del nombre de SsangYong y la aparición de KGM.

 

KG Mobility es la división de movilidad del KG Group, que facturó 2.500 millones de euros el pasado ejercicio y vendió 120.000 coches. La estructura es muy potente a nivel mundial, pues tiene presencia en 126 países (39 en Europa) con más de 1.500 concesionarios, de los cuales 56 se encuentran en España, contando con 71 puntos de venta y 84 talleres que cubren la práctica totalidad del territorio nacional.

 

En estos últimos meses, la red ha cambiado la imagen de marca, tanto en el exterior como en el interior de sus instalaciones, y está preparada para afrontar un futuro muy interesante en el que veremos lanzamientos en distintos segmentos. El primero en llegar será el Torres EVX, la versión 100% eléctrica de este SUV con etiqueta 0 emisiones, y también habrá una versión Torres Coupé con motorizaciones híbridas suministradas por BYD con etiqueta ECO, y un Torres Pick-up eléctrico con etiqueta 0. Y para 2026 ya se han visto imágenes de los modelos KR10 y F100 con estética SUV que abrirán una nueva línea de producto en KGM.

 

La actual gama de la marca está configurada para adaptarse a todas las necesidades de los clientes. Independientemente de su tamaño y funcionalidad, todos los modelos de KGM están equipados con la última tecnología en conectividad y en seguridad, y materiales interiores de primera calidad, asegurando una experiencia a bordo superior.

 

El Grupo KG es un destacado conglomerado surcoreano que se fundó en el año 2003. Desde sus inicios, ha experimentado un crecimiento significativo, diversificándose en una amplia gama de industrias. En la actualidad, el Grupo KG engloba un considerable número de compañías que operan en sectores tan variados como el acero, los productos químicos, la movilidad, el ocio, las finanzas, la educación, la tecnología, la logística y los medios de comunicación. Esta diversificación no solo ha permitido al Grupo KG consolidarse como un actor clave en la economía surcoreana, sino también expandir su influencia a nivel internacional. Su compromiso con la innovación y la excelencia en cada uno de sus sectores de operación ha sido fundamental para su éxito continuo y su capacidad de adaptación a los cambios del mercado global.

Compartir en:

Vidapremium te recomienda