El Microlino es un coche 100% eléctrico, biplaza, con una longitud de 2,52 metros, una anchura de 1,47 m y una altura de 1,50. Tiene una autonomía de 177 km, una velocidad máxima de 90 km/h y una sorprendente capacidad del maletero de 230 litros. Destaca esencialmente por su diseño, con una puerta de acceso en la parte delantera que emula al histórico BMW Isetta y también por su alta comodidad para aparcamientos.
A España llega de la mano de la compañía importadora astara en dos versiones: Dolce, con un precio a partir de 22.990€, y Competizione, a partir de 23.560€. El primero entre lo más importante tiene barra de luces LED Infinity, techo solar, colores retro y detalles cromados. El segundo resalta una autonomía de 177 km y añade, además de todo lo que lleva el acabado Dolce, interior y llantas especiales Competizione, volante de cuero Vegano, cierre suave, modo deportivo, doble pantalla y calefacción.
Se trata de un modelo claramente urbano que se puede adquirir con el tradicional modo de venta a cliente final, pero también se puede conducir a través de una suscripción de astara move y más adelante a través del sharing (Go To astara Move). También se difunde el lanzamiento de una edición especial Pionner limitada a 999 unidades, que ofrece colores exclusivos y una placa grabada con el número de serie.
Apto para ciudad y autovías con el carné B
Según sus mentores puede convertirse en el buque insignia de la micro movilidad sostenible en el mercado. Los principales competidores pueden ser: el Citroën AMI, el Silence 04 y el XEV YoYo. Con más diferencias también podrá competir con el Renault Twizy y el Opel Rocks-e. Además de la ciudad, que es su mejor hábitat, también se puede conducir en autopistas y autovías. En España el carné obligatorio para conducir el Microlino es el Tradicional ‘B’.
El Microlino nació en Suiza y actualmente se fabrica en Turín (Italia). Comercializado en España y Alemania de la mano de astara, su sello de identidad dicen que es la mencionada puerta de acceso. Su carrocería es de aluminio ligero con puerta de acero reforzado y suspensión independiente en las cuatro ruedas. Dispone de una estructura monocasco auto-portante de la que afirman que mejora la seguridad y el comportamiento de conducción gracias a su ligereza.
En síntesis, es un vehículo compacto que ha llegado para cambiar las reglas de juego, enfatizan los responsables de astara, y del que aseguran que se convertirá en el espejo en donde se va a mirar todo el panorama de la micro-movilidad.
Para más información y comercialización: www.astara.com y https://microlino-car.com/