2023/12/05/md/42291_1-kia-sportage-30-aniversar.jpg
Kia Sportage Edición 30 aniversario
2023/12/05/md/42292_2-kia-sportage-30-aniversar.jpg
Kia Sportage Edición 30 aniversario
2023/12/05/md/42293_3-kia-sportage-30-aniversar.jpg
Kia Sportage Edición 30 aniversario
2023/12/05/md/42294_4-kia-sportage-30-aniversar.jpg
Kia Sportage Edición 30 aniversario
2023/12/05/md/42295_5-kia-sportage-30-aniversar.jpg
Interior del Kia Sportage Edición 30 aniversario
2023/12/05/md/42296_6-kia-sportage-30-aniversar.jpg
Las cinco generaciones del Kia Sportage juntas

Kia Sportage Edición 30 aniversario

05 de diciembre de 2023

Esta edición especial incorpora un completo equipamiento para celebrar el éxito dek modelo durante tres décadas y cinco generaciones en las que se han vendido más de 7 millones de unidades en todo el mundo.

Compartir en:

El Kia Sportage sigue batiendo récords. El año pasado, con la llegada de la quinta generación (2022) al mercado español logró el premio Coche del Año ABC 2023, todavía vigente, y lo mejor de todo es la buena aceptación que ha tenido entre los conductores, situándolo entre los más vendidos de su segmento durante todo el año.

 

La historia del Sportage se remonta al año 1993, cuando Kia Motors presentó un todoterreno del segmento C, cuya silueta poco tiene que ver con el modelo actual, que ha pasado a ser un SUV de 4,51 metros de longitud de líneas sofisticadas y una tecnología muy avanzada, sobre todo en materia de electrificación, contando con versiones de hibridación ligera (MHEV) o híbrida enchufable (PHEV), además de eficientes motores gasolina T-GDI de 150 CV o diesel CRDI de 116 y 136 CV.

 

Es el modelo de más éxito en la gama Kia desde 2015, y en estos treinta años se han vendido más de 7 millones de unidades en todo el mundo. Para celebrarlo, llega al mercado español el Kia Sportage Edición 30 aniversario, con un precio de venta recomendado de 39.925 euros, que suma algunas novedades a su atractivo, asociado al motor 1.6 T-GDi MHEV de 150 CV.

 

En el equipamiento exterior destacan las lunas tintadas, llantas de aleación de 19” en negro brillante, protectores de bajos en acabado cromado oscuro y el color de carrocería completamente nuevo Wolf Grey, además de estar disponible en los tonos Deluxe White, Cassa White y Experience Green, todos ellos con techo bitono en negro.

 

En el interior lleva asientos tapizados en ante y piel sintética con ajuste eléctrico en los delanteros y calefacción, volante calefactado, luz ambiente (opcional), dos pantallas de 12,3”, función de llave inteligente para apertura y arranque, además del paquete de color específico para la Edición 30 Aniversario en Midnight Green, que añade un toque Premium.

 

Viaje por las cinco generaciones

La Edición 30 Aniversario culmina los treinta años de progreso e innovación. La primera generación del Kia Sportage se presentó en 1993 y fue un modelo innovador desde el principio. Con un enfoque diferente al de la mayoría de los SUV de la época, se trataba de un compacto que combinaba el amplio interior de los SUV tradicionales con la experiencia de conducción deportiva de una berlina. En este sentido, fue pionero en un nuevo segmento de mercado como primer SUV verdaderamente urbano.

 

En la segunda generación (2004) se dio prioridad a la calidad y la seguridad. La introducción del moderno bastidor monocasco contribuyó al gran éxito de esta segunda generación, de la que se vendieron más del doble de unidades que su predecesora.

 

Tras centrarse en la experiencia de conducción, la calidad y la seguridad, la tercera generación (2010) del Sportage hizo hincapié en el diseño y llamó especialmente la atención con la introducción de la parrilla Tiger Nose.

 

Tras la revolución del diseño, la cuarta generación (2015) se centró en la mejora de la comodidad, así como de la dotación de elementos de seguridad. En esta última se incorporaron los más modernos sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS). Al mismo tiempo, la adopción de motores más pequeños permitió al Sportage aumentar su base de clientes en el segmento C-SUV. A partir de esta generación, el Sportage ha seguido siendo el coche más vendido de Kia hasta la fecha.

 

La quinta generación (2021) llegó con mayores proporciones de SUV de tamaño medio y mejoró de nuevo sus ya sólidas características de seguridad introduciendo un bastidor multiestructural. Al mismo tiempo, también aumentó su atractivo visual con la adopción de la filosofía de diseño ‘Opuestos unidos’ de Kia, que refinó aún más el fascinante aspecto del Sportage. La incorporación de opciones adicionales de propulsión eléctrica (el híbrido y el híbrido enchufable, además del mild-hybrid introducido anteriormente) le valió un amplio reconocimiento y contribuyó a continuar con el legado de innovación y progreso del Sportage.

Compartir en:

Vidapremium te recomienda