2022/12/14/md/38955_1-kia-sportage-coche-abc.jpg
Kia Sportage, ganador del Premio ABC al Mejor Coche del Año 2023
2022/12/14/md/38956_2-renault-austral.jpg
Renault Austral, segundo clasificado del Premio ABC al Mejor Coche del Año 2023
2022/12/14/md/38957_3-cupra-born.jpg
CUPRA Born, tercer clasificado del Premio ABC al Mejor Coche del Año 2023

El Kia Sportage gana el Coche del Año de ABC

14 de diciembre de 2022

Los votos del jurado profesional y los lectores del diario han elegido al modelo coreano como ganador de la 51ª edición de este prestigioso premio, por delante de Renault Austral y CUPRA Born.

Compartir en:

El Premio ABC al Mejor Coche del Año 2023 ya tiene ganador. Tras el recuento de los votos del jurado, que en la 51ª edición estaba compuesto por 34 periodistas especializados en motor (80%) y un jurado no profesional integrado por suscriptores de ABC Premium (15%) y usuarios registrados en la web (5%), el Premio se lo ha llevado el Kia Sportage, por delante de Renault Austral y CUPRA Born.

 

Es la primera vez que Kia obtiene este galardón, y lo hace con un modelo completamente renovado que se ha convertido en uno de los más vendidos para la marca después de cinco generaciones y con más de 160.000 unidades matriculadas en España. La quinta generación del Kia Sportage presenta un diseño vanguardista combinado con tecnología de vanguardia en materia de seguridad y una familia de motores híbridos de última generación que reducen notablemente las emisiones contaminantes.

 

Emilio Herrera, presidente de Kia Iberia, ha destacado que “la nueva generación del Kia Sportage está teniendo una gran aceptación en España, con cerca de 13.000 unidades comercializadas. El Sportage sigue escalando posiciones y se ha convertido en uno de los modelos más vendidos en lo que llevamos de año en nuestro país, a pesar de haberse lanzado en el mes de febrero”.

 

Para Eduardo Dívar, Director General de Kia Iberia “recibir el premio de Mejor Coche del Año ABC 2023 es una inmensa alegría para nosotros, significa un reconocimiento no solo a la calidad de nuestro producto sino a la gran evolución que ha sufrido nuestra marca en los últimos años. El Sportage representa esa apuesta por el diseño, la calidad, la tecnología y la movilidad sostenible ya que el modelo cuenta con una amplia gama de eficientes motorizaciones entre las que se encuentran versiones híbridas e híbridas enchufables además de gasolina y diésel. Se trata de un producto que cumple las expectativas de cualquier cliente”

 

Los candidatos que optaban al Premio ABC al Mejor Coche del Año 2023 eran los siguientes:

  • Alfa Romeo Tonale
  • Citroën C5X
  • CUPRA Born
  • Dacia Jogger
  • Ford Mustang Mach-E GT
  • Honda Civic
  • Kia Sportage
  • Opel Astra
  • Peugeot 308
  • Polestar 2
  • Renault Austral

Volkswagen Taigo

Compartir en:

Vidapremium te recomienda