2021/09/02/md/4871_2.jpg
Opel Rocks-e, netamente urbano
2021/09/02/md/4871_3.jpg
Opel Rocks-e, netamente urbano
2021/09/02/md/4871_4.jpg
Opel Rocks-e, netamente urbano
2021/09/02/md/4871_5.jpg
Opel Rocks-e, netamente urbano
2021/09/02/md/4871_6.jpg
Opel Rocks-e, netamente urbano
2021/09/02/md/4871_7.jpg
Opel Rocks-e, netamente urbano

Opel Rocks-e, netamente urbano

02 de septiembre de 2021

El biplaza eléctrico tiene una autonomía de 75 km, se carga en 3,5 horas y se podrá comprar en cuotas muy asequibles.

Compartir en:

Con el lanzamiento del Opel Rocks-e, un vehículo eléctrico biplaza de 2,41 metros de longitud, la marca alemana reafirma el segmento SUM, cuyas siglas en inglés significa ‘Movilidad Urbana Sostenible’. Se trata de un coche ultra-compacto netamente urbano que tiene una autonomía de 75 km, y podrá ser conducido por jóvenes desde 15 años (con el permiso AM). Estará a la venta en este otoño en Alemania y en el resto de mercados a partir de 2022.
 
Dentro del grupo de marcas Stellantis, de la que Opel forma parte, Citroën se ha adelantado con un modelo similar, el AMI, que tiene la misma longitud (2,41m) y características similares. Pero el Rock-e intenta ir algo más lejos, hacer más popular y asequible para los jóvenes este tipo de vehículos. En principio cubrir el vacío que hay entre los Scooters y los turismos. Además de los concesionarios de Opel, el pequeño coche eléctrico se podrá adquirir por Internet a precios inferiores de lo que cuesta el modelo más económico de la actualidad, y las cuotas mensuales de financiación quieren que sean equivalentes a lo que cuesta un abono de transporte público.
 
Vehículo ecológico y anti-multa
El Opel Rock-e tiene cotas ideales para el uso en ciudad. 2,41 m de longitud, 1,39 m de anchura, iguales a las del AMI. El fabricante alemán asegura que está más protegido contra el mal tiempo, con protección contra el viento y la lluvia, algo que en el urbanitas de Citroën es un punto mejorable, sobre todo por el difícil desempañado de los cristales. El propulsor eléctrico tiene una potencia de 8,2 CV y la velocidad máxima es de 45 km/h. La batería tiene una capacidad de 5,5 kWh y se puede recargar en un enchufe doméstico en sólo 3,5 horas. Como novedad, el cable de recarga tiene 3 metros y va enrollado en la puerta del acompañante. En Opción se ofrecerá un adaptador para los puntos de recarga públicos.
 
Entre otras características, destaca el nuevo frontal de la marca, el Opel Vizor, que incluye iluminación con tecnología LED. Además de las ventajas de más sitios de aparcamiento en las ciudades que tiene como eléctrico, dispone de un diámetro de giro de 7,20 metros, que facilita el estacionamiento en espacios pequeños y resulta muy apto para atravesar curvas cerradas. Las ruedas son de 14 pulgadas.  Las puertas son iguales, pero la apertura es diferente, la del conductor se abre hacia delante como es habitual, pero la del acompañante en sentido contrario, hacia atrás.
 
El interior es acogedor, asegura Opel. El cuadro de instrumentos indica la velocidad y los modos de conducción: Drive (directa o avance), Neutral (punto muerto) y Reverse (marcha atrás). Entre otros datos indica el nivel de carga de la batería, la autonomía restante y el kilometraje.  El espacio para las cabezas es apto para personas de más de 1,90 de estatura. La marca afirma que se puede disfrutar de buena visibilidad hacia el exterior. El techo panorámico de cristal se ofrece de serie y proporciona un ambiente luminoso. El volumen de carga es de 63 litros y cuenta con un gancho para una bolsa de compra de tamaño XXL.

Compartir en:

Vidapremium te recomienda