BMW presenta por primera vez en el Salón ‘Art Basel 2021’ de Miami Beach el BMW Concept XM, como un adelanto del que será el modelo de la división BMW M más potente que jamás se haya fabricado en serie. El modelo definitivo iniciará su producción a finales de 2022 en la planta de BMW Group en Spartanburg (Estados Unidos) y a continuación estará disponible sólo en versión híbrida enchufable.
El BMW Concept XM resalta los aspectos más importantes de la marca ‘M’, según los primeros datos difundidos por el fabricante alemán con plantas en Norteamérica. Destaca en primer lugar la electrificación como base de una experiencia de conducción extraordinaria, al permitir al conductor desplazarse en silencio y disfrutar de unas emocionantes altas prestaciones. El prototipo que se presenta tiene mucho de lo que llevará el modelo de serie, como un diseño atrevido, que refleja dinamismo, agilidad y precisión.
La autonomía eléctrica del Concept XM es de 80 km, gracias al nuevo sistema de propulsión M Hybrid que combina un motor V8 con un motor eléctrico de muy altas prestaciones para desarrollar una potencia conjunta de 750 CV y un par máximo de 1.000 Newton-metro. Además supone todo un avance del que será el nuevo diseño del frontal de los próximos modelos de la clase más alta de BMW, dentro de un novedoso concepto del lujo y de nuevas sensaciones del espacio interior.
El concepto ‘XM’ estrena un nuevo diseño de frontal para los modelos de lujo de BMW. Los faros se dividen en dos módulos separados, con una firma de luz de conducción diurna muy llamativa. Los riñones frontales están colocados entre los faros y se estrechan hacia los bordes exteriores, conformando así un contorno octogonal que da carácter dinámico al vehículo. En el habitáculo destaca el puesto de conducción, orientado hacia el conductor, como en todos los modelos M. Cuenta con asientos confortables en las dos partes y un escultural revestimiento interior iluminado con el máximo lujo, sobre todo el M Lounge.