Hyundai Staria: una visión de futuro
15 de abril de 2021 NovedadesA la venta a final de año en formato monovolumen de 5,25 metros, aprovecha al máximo el espacio con flexibilidad en los asientos.
Las dimensiones (5,25 metros de longitud, 1,99 metros de ancho y 1,99 metros de altura) son similares a las de otros vehículos con los que tendrá que competir en el mercado europeo, con una distancia entre ejes de 3,27 metros, la mejor del segmento para crear un habitáculo amplio y con una configuración modular que se adapta a las necesidades de cada desplazamiento.
Estará a la venta a finales de 2021 y habrá dos variantes –Staria y Staria Premium-, disponibles en configuración desde 2 a 11 plazas, ofreciendo en los modelos altos de gama funciones mejoradas y acabados exclusivos con terminaciones lujosas. Sus líneas evocan la aerodinámica de una nave espacial configuradas a partir de un único trazo que fluye desde la parte delantera hasta la trasera, destacando un frontal realzado por las luces diurnas horizontales (DLR) y una luz de posición en la parte inferior, añadiendo una parrilla con un diseño atrevido.
La baja línea de cintura y las ventanillas laterales panorámicas mejoran la visibilidad general y crean una agradable sensación de apertura. Esta sensación de amplitud, inspirada en la arquitectura tradicional coreana ‘hanok’, permite a los pasajeros sentir que los paisajes son una extensión del interior del vehículo.
La fórmula de diseño se traslada a la parte trasera, donde destaca una amplia ventanilla enmarcada por unos pilotos traseros verticales alargados. Los Staria Premium reciben el exclusivo diseño de faros de píxeles paramétricos de Hyundai y un adorno en la parte superior. El paragolpes trasero está ubicado en una posición baja para facilitar la carga y descarga del equipaje.
El interior aplica un diseño sencillo y práctico para incrementar la comodidad del conductor y el confort de los pasajeros, manteniéndose fiel a su valor original como monovolumen. Inspirado en los cruceros, el interior ofrece una atmósfera abierta y única gracias a su innovadora arquitectura de diseño. La baja línea de cintura del vehículo y las ventanillas panorámicas crean un entorno espacioso y estimulante para todos los pasajeros.
Los asientos del conductor y del pasajero de la primera fila están diseñados para ofrecer una agradable sensación de espacio y confort. La sencilla distribución interior del Staria se centra sólo en lo esencial para ofrecer más espacio y flexibilidad a los pasajeros. La guantera ubicada en el asiento del acompañante de la primera fila se ha desplazado hacia delante para ofrecer más espacio para las piernas.
El puesto de conducción tiene un aspecto futurista de alta tecnología, con una avanzada instrumentación que incorpora una pantalla de hasta 10,25 pulgadas, una consola central táctil y una palanca de cambios electrónica mediante botones (Shift by Wire) en las versiones automáticas. La instrumentación digital está situada en la parte superior del salpicadero, lo que proporciona al conductor una visión sin obstáculos.
Dispone de huecos y espacios para almacenamiento en la consola del techo, en la parte inferior de la instrumentación y en la parte superior e inferior del salpicadero. Tanto el conductor como los pasajeros también tienen acceso a una consola central equipada con portavasos, puertos USB y un espacio adicional para el almacenamiento.
Únicamente estará disponible con un motor diesel VGT de 2.2 litros con una potencia de 177 CV y un par de 430 Nm, dotado de un compresor y turbina optimizada para un mayor rendimiento de par a bajas velocidades. Entre los numerosos sistemas de seguridad que incorporará, destacan como novedad el módulo inalámbrico de recordatorio de cinturón de seguridad (WM-SBR), el asistente de salida segura del vehículo (SEA), que impide abrir la puerta trasera si detecta la presencia de un vehículo cercano y la alerta de ocupante trasero (ROA) que utiliza un sensor de radar para avisar al conductor de que un pasajero de las plazas traseras está dentro del coche.