2020/04/23/md/4007_2.jpg
Yaris Cross, el nuevo SUV de Toyota
2020/04/23/md/4007_3.jpg
Toyota Yaris Cross
2020/04/23/md/4007_4.jpg
Toyota Yaris Cross
2020/04/23/md/4007_5.jpg
Interior del Toyota Yaris Cross
2020/04/23/md/4007_6.jpg
Toyota Yaris Cross
2020/04/23/md/4007_7.jpg
La mecánica será únicamente híbrida de 116 CV
2020/04/23/md/4007_8.jpg
Toyota Yaris Cross

Yaris Cross, el nuevo SUV de Toyota

23 de abril de 2020

Parte del Yaris con la plataforma GA-B, crece alto en tamaño, altura y espacio interior y montará una mecánica híbrida de 116 CV.

Compartir en:

Estaba todo previsto para su presentación en el Salón del Automóvil de Ginebra, que no se pudo celebrar por la crisis sanitaria que ha provocado el COVID-19, y para conocer el nuevo SUV del segmento B de Toyota nos hemos tenido que conformar con una presentación online que la marca ha realizado para la prensa especializada desde su sede central en Bruselas.
 
El nuevo SUV de Toyota recibe el nombre de Yaris Cross, y, como es lógico, deriva del nuevo Yaris, el vehículo urbano de la firma japonesa, con el que comparte la plataforma GA-B, rasgos de diseño y elementos mecánicos. Mide 4,18 metros de longitud, 1,76 metros de anchura, 1,56 de altura y tiene una batalla de 2.560 metros, por lo que es ligeramente mayor que el Yaris normal, disponiendo de más espacio para los pasajeros y en el maletero, que se puede abrir pasando el pie por debajo de la carrocería, y que cuenta con ganchos de sujeción para la carga, aunque no se han facilitado los datos de capacidad.
 
Llega en un momento difícil en el que todos estamos en casa esperando que pase pronto esta situación, pero su éxito está asegurado si tenemos en cuenta que se incorporará al segmento con mayor crecimiento del mercado, donde tendrá como rivales a vehículos como el Ford EcoSport, Kia Stonic o Renault Captur. Frente a estos y otros muchos rivales, parte con la ventaja de un sistema de propulsión híbrido con el que logra la etiqueta ECO de la DGT, algo que no tienen sus competidores, salvo el Hyundai Kona Híbrido o el Ford Puma, algo más grande y con sistema Mild-Hybrid.
 
Su estética es moderna y atractiva, partiendo de la silueta del nuevo Yaris, pero con algunos rasgos más ‘camperos’ como los pasos de ruedas más marcados y protegidos por una carcasa de color negro, protectores en los bajos de la carrocería y unas líneas en general musculosas que también recuerdan a su hermano mayor, el Toyota C-HR, que ha sido reciente renovado y dotado de una mecánica híbrida más potente.
 
La nueva plataforma GA-B sobre la que está construido el Yaris Cross representa el inicio de la arquitectura global de Toyota, que implica numerosas ventajas en este modelo. Al tener una carrocería algo más elevada que el Yaris del que parte, cuenta con la ventaja de mejorar la visibilidad en ciudad y en carretera, además de tener un acceso al interior más cómodo, sin que esto penalice al comportamiento dinámico del coche, que tiene el centro de gravedad bastante bajo y se muestra preciso, estable y ágil al tomar las curvas, según han manifestado los responsables de este proyecto.
 
Diseñado para el público europeo en el centro de diseño de Toyota y fabricado en la planta de Valenciennes (Francia), el nuevo Yaris Cross se anuncia únicamente con una motorización híbrida que entrega una potencia final de 116 CV (85 kW) y que consta de un motor 1.5 gasolina de alta eficiencia ayudado por un motor eléctrico que se alimenta con baterías de litio. Estará disponible tanto en tracción delantera, con unas emisiones de CO2 inferiores a 90 g/km y con tracción total inteligente AWD-i con emisiones de CO2 inferiores a 100 g/km.
 
José A. Prados (en casa) – www.vidapremium.com

Compartir en:

Vidapremium te recomienda