2022/05/24/md/37248_1-porsche-taycan-gts-hocken.jpg
Porsche Taycan GTS Hockenheimring Edition
2022/05/24/md/37249_2-porsche-taycan-gts-hocken.jpg
Porsche Taycan GTS Hockenheimring Edition
2022/05/24/md/37250_3-porsche-taycan-gts-hocken.jpg
Porsche Taycan GTS Hockenheimring Edition
2022/05/24/md/37251_4-porsche-taycan-gts-hocken.jpg
Porsche Taycan GTS Hockenheimring Edition
2022/05/24/md/37252_5-porsche-taycan-gts-hocken.jpg
Porsche Taycan GTS Hockenheimring Edition
2022/05/24/md/37253_6-porsche-taycan-gts-hocken.jpg
Porsche Taycan GTS Hockenheimring Edition
2022/05/24/md/37254_7-porsche-taycan-gts-hocken.jpg
Porsche Taycan GTS Hockenheimring Edition
2022/05/24/md/37255_8-porsche-taycan-gts-hocken.jpg
Porsche Taycan GTS Hockenheimring Edition

Porsche Taycan GTS Hockenheimring Edition

24 de mayo de 2022

La versión especial del deportivo eléctrico celebra los 90 años del histórico circuito, en el que los futuros propietarios tendrán derecho a utilizar las pistas de pruebas y cargadores.

Compartir en:

Porsche presenta una edición especial de su potente deportivo eléctrico, el Taycan GTS Hockenheimring Edition, como homenaje a los 90 años del circuito alemán de Hockenheim. La nueva serie Taycan tiene aspectos diferenciadores de la versión GTS que está en el mercado. Cuenta con un motor eléctrico de 598 CV, que puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos, con velocidad máxima limitada a 250 km/h y una autonomía en carretera que, según condicionantes, puede rondar entre los 439 y 504 km, y en ciudad, entre 539 y 625 km. Estará disponible primero en Alemania y luego en otros mercados europeos como España. Su precio no fue desvelado, pero estimamos por encima de los 140.000 euros.

 

La versión exclusiva se caracteriza por la pintura Gris Stone del programa de colores personalizados, combinada con detalles en color Bronzite. El interior, a cargo de la división Porsche Exclusive Manufaktur se ha personalizado con cuero negro con costuras decorativas y otros elementos con Verde Island. El emblema 90 Jahre Hockenheimring se puede ver en diferentes partes del vehículo.  

 

“La edición exclusiva no es solo una llamada de atención a los amantes de nuestro deportivo totalmente eléctrico, sino también una muestra de la conexión de la compañía con el circuito de Hockeheim” afirma Alexander Pollich, Director General de Porsche Alemania, y añade: “La pista se ha convertido en un hogar para nuestra marca”. En este trazado  se inauguró en 2019 el ‘Porsche Experience Center’ y se ha resuelto exhibir de modo permanente, durante el año del aniversario, un Porsche Taycan GTS Hockenheimring Edition.

 

Una llave con ventajas

El Taican GTS del 90 aniversario del circuito permite el acceso exclusivo a determinadas actividades dentro del Porsche Experience Center (PEC) ubicado en el propio circuito de Hockeheim. Con la llave del vehículo, los propietarios pueden identificarse como propietarios de la serie especial para disfrutar de ventajas como la de conducir en la pista de pruebas, hacer uso de los cargadores eléctricos durante dos años o disponer de aparcamiento prioritario en los eventos Fruhschicht consistentes en reuniones mensuales dirigidas a los aficionados de Porsche que tienen lugar en el centro de experiencias.

 

Otros elementos distintivos son las llantas Mission E Design de 21 pulgadas con los bordes en el color exterior Gris Stone (acabado en alto brillo) y los cinco radios y la parte central en el tono Bronzite (acabado satinado). Las pinzas de freno son negras (acabado en alto brillo). Otros elementos en color Bronzite son las molduras Sport Design de los faldones laterales, en algunos componentes del difusor trasero y en la firma ‘Taycan GTS’ en el portón posterior. En el pilar B hay una placa con el logotipo del aniversario impreso en relieve y en referencia al motivo de la edición especial, con letras pintadas en Gris Stone.

 

Exclusivo vestido interior

En el interior destacan las costuras decorativas en Verde Island que contrastan con el cuero negro. También destacan las inserciones de madera Paldao de poro abierto y el color Bronzite en la palanca selectora del cambio, los posavasos y en las salidas de ventilación centrales y laterales. El volante deportivo GT multifunción tiene el color Bronzite en el marco de las botoneras y el Verde Island en las costuras de contraste del interior del aro  y en la marca que señala las 12 horas. Las alfombrillas tienen una inserción de cuero y costuras decorativas en Verde Island. También destacan las molduras de las puertas en aluminio cepillado negro con el nombre Taycan GTS iluminado y el sistema de luz que proyecta en el suelo con el logotipo del aniversario. Entre otros detalles, la llave del vehículo está pintada en el color de la carrocería y presenta un grabado laser con el emblema de la edición especial.

 

El Circuito de Hockenheim

Fue fue inaugurado el 29 de mayo de 1932, y el primer evento que se celebró fue una carrera de motocicletas cuando el diseño era aún triangular. En 1938 se modificó su trazado y se convirtió en un circuito de alta velocidad con forma ovalada. El 2 de agosto de 1970 tuvo lugar la primera carrera de Fórmula 1 en Hockenheim. De cara al futuro, según adelantan sus gestores, pretende convertirse en un  escaparate de la movilidad moderna. El lema del aniversario del circuito ‘Evolución Móvil’ describe su transición del pasado al futuro.

 

El Porsche Experience Center situado en el circuito de Hockenheim, se encuentra a unos 100 km de la sede de Stuttgart-Zuffenhausen. Este centro, orientado a la experiencia del usuario fue inaugurado en octubre de 2019. Cuenta con una exposición de vehículos Porsche, un circuito de asfalto y otro para todoterreno. También dispone de áreas dinámicas para cursos de conducción impartidos por instructores experimentados, que se pueden realizar con los vehículos Porsche personales de los clientes o bien por la gama disponible de modelos que el propio centro pone a disposición de los visitantes.

Compartir en:

Vidapremium te recomienda