2022/05/12/md/37125_1-honda-civic-2022.jpg
Honda Civic e:HEV
2022/05/12/md/37126_2-honda-civic-2022.jpg
Honda Civic e:HEV
2022/05/12/md/37127_3-honda-civic-2022.jpg
Honda Civic e:HEV
2022/05/12/md/37128_4-honda-civic-2022.jpg
Honda Civic e:HEV
2022/05/12/md/37129_5-honda-civic-2022.jpg
Honda Civic e:HEV
2022/05/12/md/37130_6-honda-civic-2022.jpg
Honda Civic e:HEV
2022/05/12/md/37131_7-honda-civic-2022.jpg
Honda Civic e:HEV
2022/05/12/md/37132_8-honda-civic-2022.jpg
Honda Civic e:HEV

El nuevo Honda Civic será híbrido

12 de mayo de 2022

Renovado en profundidad, estará a la venta en octubre, únicamente en carrocería de 5 puertas y con un eficaz conjunto propulsor de 184 CV de potencia que consume 4,7 litros de media.

Compartir en:

Más de 27,5 millones de unidades vendidas desde su lanzamiento en 1972 sitúan al Honda Civic como uno de los vehículos más populares de la historia del automóvil, un modelo que ha evolucionado de forma notable a lo largo de 10 generaciones y que se ha comercializado en 170 países. La undécima generación del Civic marcará un hito al introducir una mecánica híbrida como parte del programa de electrificación de toda la gama del fabricante japonés.

 

Al igual que ha sucedido durante 50 años, el Civic vuelve a ser un coche innovador, tanto en su diseño como en su tecnología, y en el nuevo modelo que se pondrá a la venta en octubre cumple estos requisitos. El diseño cambia de forma notable, aportando unas líneas mucho más limpias, frescas y sin estridencias que crean un conjunto elegante. Y lo mismo sucede en el terreno tecnológico, donde Honda ha implementado un conjunto propulsor e:HEV que logra la mejor eficiencia térmica del sector (41%), además de incorporar un completo paquete de asistentes a la conducción.

 

Este lanzamiento forma parte de un conjunto de acciones que persiguen llegar a la neutralidad de emisiones de carbono en el año 2050, con etapas previas en la que la electrificación será la nota dominante de los nuevos modelos. El fabricante japonés ha anunciado una inversión en I+D superior a los 57.000 millones de euros en una década, fijándose el objetivo de que en 2030 la gama llegue al 40% de modelos cero emisiones, hasta alcanzar en 2040 la totalidad de sus modelos cero emisiones.

 

Hasta que la tecnología 100% eléctrica sea accesible para una gran mayoría de conductores, los sistemas de hibridación se posicionan como una buena solución para reducir emisiones. En el caso del Honda Civic de 11ª generación, se trata de un conjunto propulsor full hybrid e:HEV que desarrolla una potencia total de 184 CV (135 kW) y un par máximo de 315 Nm. Combina un eficiente motor de gasolina de 2.0 litros de ciclo Atkinson con inyección directa completamente nuevo más dos motores eléctricos y unas baterías de iones de litio situadas bajo los asientos traseros.

 

La misión del motor de gasolina es producir electricidad que alimenta a los dos motores eléctricos, sin que este llegue en ningún momento a mover las ruedas. Es un sistema similar al del actual Honda HR-V, con la diferencia de que emplea un nuevo motor que logra una gran eficiencia, tal como refleja el consumo medio homologado de 4,7 litros a los 100 km (WLTP) y unas emisiones de CO2 de tan solo 108 g/km.

 

De forma automática, el conjunto propulsor se encarga de elegir el modo más óptimo de funcionamiento para que el coche pueda circular en modo ‘cero emisiones’ el mayor tiempo posible. El conductor puede seleccionar uno de los cuatro modos de conducción –Eco, Normal, Sport e Individual- que ajustan los parámetros del motor, la dirección y el panel de instrumentos, otorgando un carácter que se adapta a cada situación.

 

Mantiene las mismas medidas del actual Civic en el exterior y el maletero, aunque se ha mejorado la distancia entre ejes en 35 milímetros y el ancho de vía trasera crece 18 mm. En Honda aseguran que mejora la estabilidad en línea recta, virajes, optimizando la respuesta general al tener una carrocería más rígida. Todavía no hemos podido conducirlo, habrá que esperar unos meses al primer contacto, pero si certificamos la buena calidad de los acabados interiores, ajustes del salpicadero y amplitud de las plazas traseras, que no se ven penalizadas por la caída del techo a partir del pilar central.

 

El diseño del coche resulta atractivo por los trazos tan limpios que se han empleado en la carrocería, ahora con mayor superficie acristalada, un frontal afilado de líneas más horizontales y un pilar A retrasado que mejora el campo de visión desde el asiento del conductor, a lo que también ayuda una menor altura del capó. En la trasera, la línea del techo es más limpia, con faros anchos, spoiler más bajo y un gran portón de acceso al maletero realizado en resina para ahorrar peso, lo que ha permitido reubicar las bisagras, que ya no están en el techo.

 

En el interior destaca el diseño minimalista del conjunto, con una pantalla central flotante de 10,2” para el sistema multimedia y botones físicos para las funciones principales de la climatización. La palanca del cambio desaparece en el túnel central y se sustituye por botones para seleccionar el modo de circulación (D, N y R), dejando más espacio para guardar pequeños objetos. Es compatible con Android Auto y Apple CarPlay de forma inalámbrica y en la versión Advance incorpora un sistema de sonido Bose con 12 altavoces distribuidos por todo el habitáculo.

 

El paquete de ayudas a la conducción para mejorar la seguridad activa y pasiva es muy completo a través del sistema Honda Sensing, que incluye en el nuevo Civic el control de crucero adaptativo con función de baja velocidad (ACC) y el sistema de mantenimiento de carril (LKAS) como elementos mejorados y las luces de carretera adaptativas, que se estrenan en un modelo de la marca. Además, incluye 11 airbag, sistema de alerta de cambio de carril, reconocimiento de señales de tráfico, asistente de atascos, limitador de velocidad ajustable (ASL) y asistente de velocidad inteligente (ISA).

Compartir en:

Vidapremium te recomienda