El Peugeot 508 SW Sport Engineered es un modelo hibrido enchufable que rinde 360 CV, dispone de una autonomía eléctrica de 46 km, tracción a las cuatro ruedas y ofrece prestaciones deportivas. Además resulta un automóvil muy versátil, por espacio interior y por su capacidad para circular por superficies de escasa adherencia. Ideal para ir a practicar deportes de invierno y disfrutar de la nieve. Está disponible desde 70.010 euros o 679€ al mes.
El potente 508 SW Sport Engineered ha sido desarrollado por la sección Peugeot Sport, un equipo de ingenieros presente en todos los podios de las competiciones automovilísticas como el Mundial de Rallys, el Dakar o desde esta temporada en el Campeonato Mundial FIA de Resistencia (WEC). Este automóvil deportivo está propulsado por tecnología electrificada, con experiencia en aerodinámica y componentes mecánicos derivados de la competición, según destacan. La silueta muestra un diseño afilado acorde con sus altas prestaciones.
Prestaciones deportivas en todos los escenarios
La cadena de tracción Plug-In Hybrid consta de un motor de gasolina PureTech 200 y dos motores eléctricos, uno en cada eje que logran una potencia conjunta de 360 CV con cuatro ruedas motrices y cuatro modos de conducción (Sport, Electric, Comfort, Hybrid y 4WD). La tracción 4x4 también está disponible en modo eléctrico y proporciona una tracción inmejorable en carreteras y pistas difíciles. Según todas las pruebas realizadas consigue un agarre óptimo sobre carreteras nevadas, mojadas, embarradas o sinuosas. La potencia se distribuye electrónicamente y de modo uniforme sobre las cuatro ruedas.
Peugeot garantiza con este 508 deportivo el máximo placer al volante, sobre todo a los amantes de sensaciones deportivas que podrán disfrutar con el modo Sport. Los principales elementos del modelo están preparados para las altas prestaciones, como la respuesta de la dirección, la suspensión, la cartografía del pedal del acelerador y la gestión digital del motor. El motor de gasolina asegura la recarga de la batería para garantizar las mejores prestaciones en todo momento.
Alta capacidad para equipos deportivos
El volumen del maletero tiene 530 litros y en general un espacio muy aprovechable, que puede ampliarse hasta 1.780 litros. Tiene espacio suficiente para llevar botas y ropa de montaña, equipaje, tablas de snowboard, esquís y todo lo necesario para pasar buenos días de ocio. Dicho maletero tiene un umbral de acero inoxidable y raíles en el suelo de aluminio.
En el equipamiento incorpora asistentes de ayuda a la conducción de última generación, como los que permiten conducir con seguridad en condiciones de baja visibilidad. Cuenta con el sistema de visión nocturna Night Vision, que dispone de una cámara de infrarrojos que permite la detección de personas o animales ante el vehículo de noche, entre la niebla o en medio de una ventisca, funcionando el sistema de detección a una distancia de 200-250 metros.
Entre otros elementos puede incorporar neumáticos de invierno. Dispone del VisioPark 2 (con visión de 360 grados o el Full Park Assist de última generación con función perimétrica Flankguard (sólo con la caja automática EAT8), Este último sistema gestiona automáticamente la dirección, el acelerador y el freno para entrar y salir de la plaza de aparcamiento.