2023/03/10/md/39885_1-ds-penske-3-est-fia.jpg
La etiqueta 3 estrellas de la FIA es un reconocimiento al esfuerzo para reducir el impacto medioambiental
2023/03/10/md/39886_2-ds-penske-3-est-fia.jpg
El equipo DS PENSKE ha logrado 4 títulos en la Fórmula E

Etiqueta 3 estrellas para DS PENSKE

10 de marzo de 2023

El equipo que participa en el campeonato del mundo de Fórmula E ha obtenido esta distinción por su buen hacer en materia de impacto medioambiental, elemento clave en la transición energética.

Compartir en:

A punto de cumplirse una década desde la carrera inaugural de lo que sería el comienzo de la Fórmula E (septiembre de 2014), esta competición sigue ganando seguidores y cada vez es mayor el número de marcas oficiales que deciden apostar por la competición en formato eléctrico. El equipo DS PENSKE lleva en la parrilla de salida de esta prueba ocho temporadas consecutivas, trabajando en la eficiencia del monoplaza para la transición energética, algo que ha sido reconocido por la organización del campeonato al otorgar la etiqueta 3 estrellas en el programa de certificación ambiental de la FIA.

 

El palmarés del equipo en la Fórmula E avala el trabajo de los ingenieros sobre la pista, siempre con la máxima del respeto al medio ambiente: han participado en 94 carreras, logrando 4 títulos, 16 victorias, 46 podios y 21 pole positions.

 

El equipo DS PENSKE siempre ha estado comprometido con el impacto medioambiental, algo muy importante para la Federación Internacional del Automóvil y todos los integrantes del campeonato del mundo de Fórmula E ABB FIA. Y la obtención del nivel más alto de acreditación ambiental FIA, las tres estrellas a las mejores prácticas, en la novena temporada de la serie 100% eléctrica es una buena noticia para el equipo.

 

Esta acreditación medioambiental que otorga la FIA es un programa que tiene como misión ayudar a los integrantes del automovilismo a medir y mejorar sus prestaciones desde el punto de vista medioambiental. El equipo DS PENSKE se postuló en noviembre de 2021 como candidato a la etiqueta de 3 estrellas, y el trabajo realizado ha recibido la recompensa por todas las acciones a favor de la sostenibilidad (medición de prestaciones medioambientales, reducción de consumo de energía, control de la logística, gestión optimizada de residuos, instauración de una compensación de carbono).

 

La Fórmula E es el primer deporte certificado como neutral en emisiones de carbono a la atmósfera (2020), y el equipo DS PENSKE trabaja en esta línea para la transición energética. Desde su creación en 2014 como marca independiente, ha sido un punto destacado en la estrategia de DS, y su apuesta por la Fórmula E ha servido para acelerar el desarrollo de su gama electrificada, convirtiéndose en un laboratorio para poner a punto tecnologías que servirán para los modelos de producción en serie.

 

“La decisión de participar en el campeonato del mundo de Fórmula E de la FIA fue una elección estratégica, no solo para desarrollar las nuevas tecnologías eléctricas de nuestros automóviles, sino también para la búsqueda continua de una mayor sostenibilidad en nuestra empresa. Es por ello que obtener esta certificación supone una gran satisfacción para nosotros”, comenta Eugenio Franzetti, director de DS Performance.

 

Por su parte, Jay Penske, propietario y team principal de DS PENSKE, dice: “Estoy muy orgulloso de nuestro equipo que acaba de obtener la certificación medioambiental tres estrellas de la FIA. Es otro paso adelante y el resultado del esfuerzo colectivo con el apoyo de DS Automobiles y de Stellantis. No nos detendremos ahí y seguiremos esforzándonos para mejorar aún más, tomando decisiones a largo plazo que tengan un impacto positivo para nuestro medio ambiente y nuestras sociedades”.

Compartir en:

Vidapremium te recomienda