2023/02/08/md/39504_1-etioca-miner.jpg
ETIOCA Miner es eléctrico y funciona en la modalidad de pago por kilómetro
2023/02/08/md/39505_2-etioca-miner.jpg
El taxi eléctrico ETIOCA Miner se ha presentado en Madrid
2023/02/08/md/39506_3-etioca-miner.jpg
Está fabricado en Italia, lleva un motor de 136 CV y baterías intercambiables de 100 kWh
2023/02/08/md/39507_4-etioca-miner.jpg
Tiene siete asientos modulables y capacidad para llevar bicis y otros objetos voluminosos

ETIOCA presenta su taxi eléctrico Miner

08 de febrero de 2023

Diseñado y fabricado en Italia, este vehículo de aspecto futurista y muy práctico está destinado a su uso como taxi, y ya se ha abierto el periodo de pre-reservas en modo de pago por uso, a 0,36 €/kilómetro.

Compartir en:

La tercera parada del ETIOCA Road Show ha sido en Madrid, donde se ha podido ver el modelo de taxi eléctrico desarrollado por la empresa de Gibraltar ETIOCA Holding que quiere revolucionar la movilidad sostenible en las grandes ciudades.

 

El modelo está creado para su uso como taxi y empresas de reparto de última milla, y sólo estará disponible bajo la modalidad de pago por uso, con tarifas que parten de 0,36 €/km recorrido, aunque también se ofrecen paquetes que incluyen servicios adicionales como cambio de batería, lavado diario del vehículo, seguro, mantenimiento y sustitución en caso de avería.

 

Ya está abierto el plazo de pre-reservas en la página web de la compañía, donde los taxistas interesados pueden inscribirse con un pago de 100 euros, que se devolverá a los futuros conductores en la tarjeta de débito el mismo día en que se entregue el vehículo, a partir de 2024. A través de la aplicación ETIOCA se reducirán los tiempos de espera de los clientes mediante geolocalización y también se podrá utilizar la criptomoneda ETIOCA ECO (1 Eco equivale a un kilómetro recorrido).

 

En el diseño del vehículo han participado Giorgetto Giugiaro y Fabrizio Giugiaro, que aportan su know-how y su extraordinaria experiencia para el desarrollo de una nueva arquitectura de movilidad. Tiene una longitud de 4,95 metros, 1,95 metros de anchura y altura de 2,01 metros, con una distancia entre ejes de 3,5 metros y tracción delantera.

 

El motor eléctrico tiene una potencia de 163 CV (120 kW), con una velocidad máxima limitada a 150 km/h. La recarga se realiza mediante el intercambio rápido de baterías en estaciones específicas, con una capacidad de 100 kWh que garantizan una autonomía de 350 kilómetros en ciclo urbano WLTP.

 

Dispone de siete asientos modulares, el puesto del conductor se encuentra aislado del resto de los pasajeros, y va totalmente equipado en materia de seguridad y asistencia a la conducción. Es accesible para personas con movilidad reducida mediante una plataforma elevadora, y puede transportar cómodamente objetos de ocio de gran tamaño, como bicicletas, esquís y tablas de snowboard.

 

Los primeros 10.000 taxis estarán en circulación a finales de 2024 y la producción se irá incrementando en los años siguientes: 45.000 unidades en 2025 y 100.000 unidades en 2027. En la actualidad cuentan con 90.000 pre-reservas en Italia, España, Israel y Letonia, y para acelerar los plazos de entrega está muy avanzada una negociación con un socio estratégico italiano para emplear su planta de producción.

 

El modelo de negocio de ETIOCA fue concebido en 2015 por su fundador y actual CEO, el israelí Mark Ishakov. Consiste en un ecosistema único de vehículos eléctricos equipados con una gama completa de servicios, que crean el flujo de caja necesario para apoyar la evolución de la movilidad para el bienestar y la educación de las generaciones futuras. La iniciativa cuenta con el apoyo del gobierno de Gibraltar, que ha incluido el proyecto en el Plan Nacional de Desarrollo Económico para los próximos 5 años, con una inversión de 500 millones de libras.

Compartir en:

Vidapremium te recomienda