2023/01/20/md/39303_1-suzuki-litros-x-kilos-202.jpg
En esta prueba se trata de gastar poco combustible por una buena causa con la gama híbrida de Suzuki
2023/01/20/md/39304_2-suzuki-litros-x-kilos-202.jpg
La prensa del motor está muy implicada en la acción Litros x Kilos
2023/01/20/md/39305_3-suzuki-litros-x-kilos-202.jpg
Juan López Frade, presidente de Suzuki Ibérica, explica los detalles de la prueba
2023/01/20/md/39306_4-suzuki-litros-x-kilos-202.jpg
Los ganadores en la categoría del Suzuki S-Cross, Julián Corrales y Fernando Carrión
2023/01/20/md/39307_5-suzuki-litros-x-kilos-202.jpg
Alfonso Herrero (KM77) y José Antonio Prados, al iniciar la prueba, donde lograron un consumo de 4.0 litros

Consumir poco por una causa solidaria

20 de enero de 2023

La séptima edición de la iniciativa Suzuki Litros x Kilos ha conseguido 3.660 kilos para entregar comida al Banco de Alimentos, rebajando el consumo medio de los modelos Vitara y S-Cross en 2 litros.

Compartir en:

La iniciativa solidaria Suzuki Litros x Kilos ya es un clásico en el inicio del año para la prensa especializada del motor, que se esfuerza al máximo para lograr un consumo lo más bajo posible, porque ese ahorro se traduce en una acción de ayuda a los más necesitados. Organizada por Suzuki Iberia, ha llamado mucho la atención en la central de Japón de la marca, que ya incluye este evento en sus propuestas de Responsabilidad Social Corporativa con la intención de potenciarla.

 

En la séptima edición de Litros x Kilos el resultado ha vuelto a estar de lo más apretado, con una gran rivalidad entre los equipos participantes que ha dado como resultado la entrega de 3.660 kilos de alimentos que se llevarán en los próximos días a la Fundación Banco de Alimentos de Madrid. Sumando las siete ediciones de la prueba, se superan las 25 toneladas entregadas a esta organización que ayuda a personas con pocos recursos.

 

El día era desapacible, con mucho viento, frío y ligera lluvia, pero esto no fue un impedimento para que la prensa del motor demostrara sus buenas dotes en modo de conducción ecológica. Y el reto era bastante complicado, porque se trataba de rebajar el consumo medio homologado de dos modelos de la gama híbrida de Suzuki, el Vitara Híbrido con etiqueta ECO, que homologa un consumo de 5,8 litros WLTP, y el S-Cross Mild Hybrid que homologa 5,9 litros.

 

El recorrido, de 57,3 kilómetros en tráfico abierto por autovías y carreteras de la sierra de Madrid, no era nada fácil, con bastantes tramos en subida donde había que acariciar suavemente el acelerador, aprovechando el sistema eléctrico del coche al máximo y recuperando energía en las bajadas para recargar la batería.

 

Dos periodistas por coche, con el parcial a cero, climatizador apagado y el mando para manejar el ordenador de viaje anulado, de forma que no podíamos ver las cifras de consumo, iniciamos la ruta al volante de un Vitara 1.5 Strong Hybrid 4x4 AllGrip que con su batería autorrecargable de 0,84 kWh y el motor eléctrico de 33 CV se muestra muy eficiente, pues homologa 5,8 litros WLTP.

 

Tras un recorrido de una hora, sin superar el tiempo máximo establecido por la organización, el equipo compuesto por Alfonso Herrero (KM77) y José Antonio Prados (VidaPremium/Influencers) logró un consumo medio de 4.0 litros, que está muy bien, aunque no sirve para alzarnos con la primera plaza de la categoría, pues unos compañeros logran un impresionante consumo de 3,8 litros.

 

Algo parecido sucede con el Suzuki S-Cross 1.4 BoosterJet Mild Hybrid 4WD AllGrip con cambio manual, que homologa 5,9 litros WLTP gracias a un sistema de microhibridación que aporta un extra de 13,6 CV, y que el equipo ganador rebajó hasta los 4.1 litros de media, un ahorro del 30,5%.

 

Para alcanzar la cifra de 3.660 kilos que se entregarán a la Fundación Banco de Alimentos de Madrid, se multiplica el ahorro logrado en las dos categorías por el número de periodistas participante, más un coeficiente, y este año otra cantidad adicional conseguida por ‘like’ en redes sociales.

Compartir en:

Vidapremium te recomienda