En el Pirineo se concentra una gran parte de la oferta en deportes de invierno, y la zona de Cataluña tiene una gran tradición entre los aficionados al esquí, con una variedad que permite escoger entre diferentes destinos con más de 200 kilómetros de pistas balizadas, el mayor espacio esquiable de la zona y varias estaciones de esquí nórdico.

 

Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) gestiona seis estaciones de esquí alpino que van desde la zona oriental del Pirineo con las estaciones de La Molina-Masella, Vall de Nuria y Vallter, pasando por Pallars, con Spot y Port Ainé, y en la comarca más occidental, en la Alta Ribagorça, la estación de Boi Taüll.

 

Todas ellas estarán en pleno funcionamiento durante el puente de diciembre, aunque algunas de ellas abrieron sus instalaciones el fin de semana pasado gracias a las importantes nevadas que han caído durante los últimos días. Y arranca la temporada con el lema ‘La Naturaleza a un solo paso’, para dar a conocer el gran valor de los espacios naturales en los que se ubican las estaciones, en algunos casos Parques Naturales.

 

El gran reto de los próximos años será la digitalización de servicios y la protección del entorno natural, para hacer del deporte de la nieve una forma de contacto con el medio sin dejar huella. FGC Turisme continúa la transformación digital de sus instalaciones y la consolidación del sistema de compra online a través de las tiendas en los sitios web y las aplicaciones móviles, englobándose estas acciones dentro del proyecto Taquilla 0, que descongestionará los puntos de venta y permitirá una atención más personalizada.

 

Hay nuevas máquinas de venta y máquinas de recogida de forfaits que reducen el tiempo de espera de los esquiadores y la reutilización con la tarjeta PiriNeu365, un soporte recargable válido para todas las estaciones de montaña de FGC, incluyendo fortaits de temporada, forfaits de día, billetes de telecabina o el billete del tren cremallera que da acceso a la estación de Vall de Nuria, la única de España a la que no se puede llegar en coche.

 

Las actuaciones para cuidar el entorno natural en el que se ubican las estaciones han sido numerosas, destacando la instalación de placas solares en La Molina, utilización de energía geotérmica en Vall de Nuria y un centro de reciclaje de residuos en Boi Täull, la que tiene la cota más alta esquiable del Pirineo (2.850 metros) y la última en incorporarse a FGC.

 

Estas son las actuaciones y novedades en las estaciones del Pirineo Catalán para la temporada de esquí 2021/2022:

Compartir en:

VidaPremium te recomenienda

Recibe

Cada semana en tu correo

Quiero mi Newsletter

Lo más leído hoy