Los primeros copos de nieve ya han dejado un manto blanco en las cumbres de los Pirineos a tan solo unas semanas del comienzo de la temporada de esquí 2024-25 y Baqueira Beret ya tiene todo a punto para recibir a los primeros esquiadores a partir del 30 de noviembre, si las condiciones climatológicas lo permiten.

 

La estación de la Val d’Aran celebra este año el 60 aniversario de su puesta en funcionamiento, y por este motivo habrá algunos actos destacados en un calendario repleto de eventos y pruebas deportivas. Durante los meses previos a la apertura se han realizado numerosos trabajos de adecuación de las instalaciones, pistas, aparcamientos y otro tipo de infraestructuras para que la estación ofrezca todas las facilidades a los esquiadores que se desplazan desde España y otros países a las pistas de Baqueira.

 

La estación ha invertido 13,4 millones de euros en diferentes tareas de adecuación de las pistas, producción de nieve, máquinas de preparación de pistas –cuentan con dos nuevas máquinas-, y, aunque no hay ningún nuevo remonte, el dominio esquiable es uno de los mayores de Europa, con 171 kilómetros de pistas, 36 remontes mecánicos, 122 pistas y un dominio esquiable de 2.273 hectáreas. En cuanto a producción de nieve, la estación cuenta con un total de 850 innivadores que cubren el 58% del área esquiable y 18 máquinas se encargan de que cada mañana las pistas estén en las mejores condiciones.

 

Otro aspecto en el que se ha trabajado durante la pretemporada es en los servicios de restauración, remodelando algunos de los 24 puntos, y también sucede lo mismo con los locales de alquiler de material de esquí, un total de 7, que ahora se denominan Baqueira Store. Y todo sin olvidar la sostenibilidad, con una reducción del consumo energético del 33% en los últimos años y con una tasa de reciclaje sobre el total de los desechos del 64,3%.

 

Principales novedades de la temporada 2024-25:

 

Escenario de grandes competiciones

La estación aranesa se consolida como referencia internacional con una temporada repleta de eventos deportivos y de ocio, destacando competiciones de élite y actividades populares. Entre las citas más relevantes, destacan el Freeride World Tour Baqueira Pro, que se disputará del 18 al 23 de enero en el Baciver, y la Copa de Europa FIS de esquí alpino masculino, los días 6 y 7 de febrero en el Stadium Fernández Ochoa.

 

Además, Baqueira ofrecerá opciones para todos los niveles, como el Salomon Quest Challenge (11 y 12 de enero) y la Marxa Beret (1 y 2 de febrero). La solidaridad también estará presente con el Trofeo Open Jesús Serra, que apoya a esquiadores con diversidad funcional. Con más de 50 eventos programados, Baqueira Beret reafirma su papel como escenario privilegiado para el deporte y el ocio invernal.

Compartir en:

VidaPremium te recomenienda

Recibe

Cada semana en tu correo

Quiero mi Newsletter

Lo más leído hoy