La deportividad y las buenas sensaciones al volante siempre han estado en el ADN de CUPRA, una marca que desde que se independizara hace cuatro años ha tomado un camino acertado, tal como certifican las más de 250.000 unidades vendidas y con el Formentor como el modelo de más éxito. La marca levanta pasiones en países como Alemania o Reino Unido, que encabezan el top de ventas, y el futuro se presenta apasionante con los planes de electrificación de la marca española.

 

Y para aumentar la cartera de clientes, en CUPRA han decidido crear una versión de acceso a la gama León, ofreciendo un buen compromiso entre precio, prestaciones y calidad de conducción, porque aunque tenga ‘solo’ 150 CV, sigue gozando ese toque deportivo que caracteriza a todos sus modelos, nacidos de la competición.

 

El CUPRA León eTSI 150 CV DSG está disponible tanto en carrocería de 5 puertas como en familiar (Sportstourer) que tiene un maletero de 610 litros de capacidad, con precios que parten de 33.340 euros y 34.680 euros, respectivamente, y un nivel de equipamiento que los sitúa entre los fabricantes generalistas y el segmento Premium, aunque más cercano a estos últimos y con un toque de distinción. Además, es el primer modelo de CUPRA con etiqueta ECO, una gran ventaja para quienes circulan a menudo por el centro de las grandes ciudades.

 

Con la introducción de este nuevo motor, la gama CUPRA León ofrece cuatro mecánicas TSI de gasolina con potencias de 150, 190, 245 y 300 CV, además de dos motorizaciones híbridas enchufables (e-Hybrid) de 204 y 245 CV, cubriendo así las necesidades de un número más amplio de conductores.

 

El recién incorporado motor 1.5 eTSI de cuatro cilindros en línea entrega una potencia de 150 CV (110 kW) entre 5.000 y 6.000 rpm con un par máximo de 250 Nm entre 1.500 y 3.500 rpm, asociado a un cambio DSG de doble embrague de 7 velocidades y tracción delantera. Alcanza una velocidad máxima de 214 km/h, acelera de 0 a 100 en 8,7 segundos y tiene un consumo medio homologado WLTP entre 5,6 y 6,3 litros, unas cifras muy ajustadas para un vehículo de este tamaño.

 

Está fabricado en la planta de Martorell sobre la base del SEAT León, del que hereda el chasis y una buena parte de los componentes mecánicos, aunque ha sido afinado y puesto a punto para ofrecer el comportamiento que los conductores experimentados esperan de un CUPRA. Y lo cierto es que no defrauda, pues desde el momento en que abrimos las puertas, un mensaje luminoso en el suelo con el logo de la marca nos da la bienvenida a un interior en el que todo apunta a la deportividad y exclusividad.

 

Es un motor de funcionamiento suave y silencioso que resulta muy efectivo en cuanto a consumos gracias a la hibridación suave de 48 voltios, un buen sustituto a las mecánicas diesel, que ya no se ofrecen en este modelo. Corre lo suficiente para las actuales circunstancias, se muestra muy estable en todo tipo de trazados, y a la hora de afrontar carreteras de curvas es donde destaca por el buen equilibrio del chasis/motor, ayudado siempre por una caja de cambios de doble embrague –con levas detrás del volante para tomar el control cuando se desea- que siempre tiene preparada la marcha necesaria para obtener el mejor rendimiento. Además, el conductor puede seleccionar tres modos (Comfort, Sport e Individual) que cambian ligeramente la respuesta del acelerador, la dirección y el cambio de marchas, dotando de un plus de ‘alegría’ al coche cuando se pulsa el modo Sport.

 

A pesar del incremento de peso que supone el sistema de hibridación ligera de 48 voltios (motor eléctrico y batería de iones de litio), se muestra bastante ágil. Durante una prueba de cerca de tres horas por carreteras y autovías de la provincia de Madrid y algo de recorrido urbano hemos podido comprobar la efectividad del sistema de hibridación que incorpora este coche, interviniendo de forma imperceptible para el conductor en determinadas situaciones para prestar una ayuda que significa un notable ahorro de combustible. Un consumo medio de 5,9 litros marcado en el ordenador de viaje tras el recorrido a un ritmo normal-ligero es un buen indicador de la eficiencia del sistema.

 

En el interior no hay diferencias destacables frente a otros hermanos de la gama, y viene con un equipamiento muy completo en el que se incluyen faros LED con luz trasera infinita e intermitentes dinámicos, difusor trasero en el color de la carrocería con embellecedores de escape en color Dark Aluminium, llantas de aleación Machined Sport & Black Silver de 18”, pantalla de info-entretenimiento de 10” –la de 12” es opcional- con sistema de conectividad CUPRA Connect de 3ª generación y todos los sistemas de asistencia a la conducción para hacer un coche seguro y confortable.

 

Como equipamiento opcional se ofrecen los faros Matrix LED, el Control de Chasis Adaptativo (DCC) por 810 euros, asientos tipo Bucket en piel negra con regulación eléctrica (1.839 euros) o en color Azul Petrol (1.870 euros), techo panorámico eléctrico (1.206 euros), llantas de aleación de 19” Performance Sport Black & Cooper (1.206 euros) y varios tipos de pintura: metalizada (665 euros), Custom (997 euros) y Mate (2.203 euros). También hay varios paquetes cerrados de equipamiento.

 

Los precios del CUPRA León 1.5 eTSI son de 33.340 euros en la carrocería de 5 puertas y en el Sportstourer de 34.680 euros, aunque con los descuentos de la marca se puede adquirir desde 29.340 euros. También se puede disfrutar en la modalidad de renting por una cuota mensual desde 260 euros al mes.

Compartir en:

VidaPremium te recomenienda

Recibe

Cada semana en tu correo

Quiero mi Newsletter

Lo más leído hoy