2022/01/27/md/36167_1-moser-endeavour-eclipse.jpg
H. Moser Endeavour Small Seconds Total Eclipse
2022/01/27/md/36168_2-moser-endeavour-eclipse.jpg
H. Moser Endeavour Small Seconds Total Eclipse
2022/01/27/md/36169_3-moser-endeavour-eclipse.jpg
H. Moser Endeavour Small Seconds Total Eclipse
2022/01/27/md/36170_4-moser-endeavour-eclipse.jpg
H. Moser Endeavour Small Seconds Total Eclipse
2022/01/27/md/36171_5-moser-endeavour-eclipse.jpg
H. Moser Endeavour Small Seconds Total Eclipse
2022/01/27/md/36172_6-moser-endeavour-eclipse.jpg
H. Moser Endeavour Small Seconds Total Eclipse

H. Moser Endeavour Small Seconds Total Eclipse

27 de enero de 2022

Dos ediciones limitadas de 28 ejemplares que buscan la elegancia definitiva y un diseño misterioso que se inspira en los eclipses con la esfera minimalista Vantablack y un calibre de cuerda manual HMC 327.

Compartir en:

Todavía existen firmas relojeras independientes que pueden permitirse el placer de experimentar nuevos caminos, y H. Moser es una de ellas. El reloj que protagoniza este artículo es el fruto de una colaboración con The Armoury, una empresa fundada en 2010 en Hong Kong por Mark Cho y Alan See para acercar la sastrería clásica al hombre moderno, logrando así unir la afición por la ropa y los relojes.

 

Mark Cho, cofundador de The Armoury, lo explica así: “Cuando Edouard y yo comenzamos a hablar sobre la idea de crear juntos un reloj, mi principal requisito consistía en que fuera pequeño. Me gustan los relojes discretos que, al observarlos con atención, sean capaces de desvelar una complejidad más profunda. Para mí, la esfera fumé y la de Vantablack de H. Moser & Cie. son emblemáticas, de ahí que quisiera trabajar con alguna de las dos como punto de partida para el diseño. Sin embargo, rápidamente empecé a inclinarme por la de Vantablack, con la idea de añadir marcas a la esfera de algún modo. Mi socio de diseño, Elliot Hammer, sugirió el motivo del eclipse solar total como tema para el diseño. Y, de este modo, nació el Endeavour Small Seconds Total Eclipse”.

 

Y así es como nació el Endeavour Small Seconds Total Eclipse, un reloj en caja de 38 milímetros de diámetro que se presenta en dos versiones, acero y acero/oro con la fascinante esfera Vantablack, capaz de absorber un 99,965% de la luz solar para crear una especie de ‘agujero negro’ que evoca la silueta de la luna durante un eclipse, mientras que el bisel interno pulido, de oro rojo o acero, representa el halo de la corona solar, la parte gaseosa y más externa de la atmósfera del sol, visible únicamente en un eclipse solar total.

 

La pureza característica de la esfera Vantablack se ha visto alterada en esta edición limitada al incorporar unos puntos marcadores que hacen la función de índices. Es un trabajo muy delicado por la fragilidad de esta superficie, que puede dañarse con solo tocar las nanoestructuras de carbono y requiere una técnica especial. Las agujas de horas y minutos son tipo Breguet con el extremo en círculo y el pequeño segundero situado a las 6 horas va adornado con un marcador de puntos, a juego con el diseño de los índices.

 

  1. Moser ha elegido para esta edición limitada un Calibre de la manufactura HMC 327 de cuerda manual que tiene un diámetro de 32 mm, una frecuencia de 18.000 alternancias/hora, 29 rubíes, sistema de parada de segundero, rueda de volante Moser, espiral Straumann original y reserva de marcha de 72 horas.

 

En la parte posterior se puede ver el movimiento y todos sus detalles, con la particularidad de que incorpora un indicador de reserva de marcha. El conjunto se completa con un brazalete de piel de becerro en color negro con cosido a mano, con efecto de dos tonos con texturas diferentes y hebilla ardillón de acero con el logotipo de Moser grabado.

 

Esta edición limitada consta de 28 unidades en acero y otras 28 en acero/oro, disponible en las tiendas The Armoury de Nueva York y de Hong Kong, así como en las plataformas de venta en línea de ambas empresas. Se entregará con un pañuelo de bolsillo desarrollado por The Armoury para H. Moser & Cie., como muestra de una sofisticación y una elegancia presentes hasta en el más mínimo detalle.

 

Ficha técnica

Caja: acero y acero/oro

Medida: 38 milímetros

Movimiento: Calibre HMC 327

Funciones: hora, minutos y segundos

Reserva de marcha: 72 horas

Cristal: zafiro antirreflejos

Corona: adornada con una ‘M’

Esfera: Vantablack con 12 índices

Agujas: tipo Breguet

Fondo: cristal zafiro

Brazalete: piel becerro negra

Edición: limitada de 28 piezas acero/acero y oro rojo

Precio: 23.900 CHF

Más información en www.h-moser.com

Compartir en:

Vidapremium te recomienda