En pleno corazón del Paseo de la Castellana y a muy poca distancia del triángulo del arte madrileño integrado por el Museo del Prado, el Thyssen-Bornemisza y el Reina Sofía, el hotel Rosewood Villa Magna se ha convertido en un rincón secreto que cuenta con una colección de más de 382 obras de 43 artistas, aportando belleza a cada espacio.
En su compromiso con la cultura y el arte, el influyente hotel madrileño anuncia una colaboración excepcional con el artista británico Anthony James de la mano de Opera Gallery, que trae una experiencia multidimensional que sumergirá al visitante en el particular mundo creativo de un escultor que no deja indiferente a nadie.
Conocido por sus instalaciones monumentales, la obra de James pivota alrededor del minimalismo, la materialidad y la experimentación con la luz y el espacio. “No importa cuál sea tu nivel educativo, qué idioma hables, en qué cultura te criaste o de dónde eres, mi trabajo trata sobre un lenguaje universal basado en la geometría sagrada”, asegura el artista. En Rosewood Villa Magna tampoco importa la procedencia de sus huéspedes; sus históricas paredes se enriquecen y conectan personas de todo el mundo, erigiéndose como el entorno ideal, por su compromiso con la diversidad cultural, para las expresiones artísticas más vanguardistas y rupturistas.
Las dos esculturas de Anthony James –Wall Portal (Solar Black) y Dodecahedron (Gold)– estarán expuestas en el lobby y en el pasillo del bar Tarde.O, en cuyo interior el visitante además encontrará una colección de retratos reales e imaginarios con personalidades que dieron forma al Palacio de Anglada a lo largo de la historia.
Además, en el interior del hotel se podrá seguir disfrutando libremente de la obra de uno los artistas españoles contemporáneos más internacionales, Manolo Valdés. En concreto, se podrá admirar ‘La Ciudad’, una fascinante pieza que muestra el movimiento de manera hipnótica, atrapando al espectador en un juego de figuras de acero y colores del cristal del murano. La cabeza en bronce sigue el esquema de las Odaliscas de Matisse, en la que el influyente artista valenciano se deleita en la orografía del material para desvelarnos la belleza de este rostro femenino.
Rosewood Villa Magna cuenta con una extraordinaria colección de más de 380 obras de arte que aportan belleza a cada espacio, reflejando el espíritu único del Palacio de Anglada. En el interior del hotel se pueden contemplar obras maravillosas como ‘I Dream in Balenciaga’, una pieza a medida inspirada en la estética madrileña y la sastrería española, desde Balenciaga hasta Oteyza. Otra de las obras deslumbrantes que encierra Rosewood Villa Magna es ‘Waldweben Diptych’; inspirada en la ópera romántica de Siegfried de Wagner. Además, se pueden admirar las obras más surrealistas de la fotógrafa lanzaroteña Fares Micue o la obra ‘Spreading a Wing’ de Josephine Cardin, que explora temas como la feminidad y la sensibilidad.
Esta experiencia inmersiva se puede completar, si se desea, con una visita guiada por la experta en arte Raquel Sáez que, con más de 20 años como especialista en la divulgación artística, brindará una perspectiva única sobre el mundo del arte y la cultura española. La experiencia completa dará comienzo con un encuentro en la pastelería Flor y Nata, –incluyendo un café o té para llevar– y acabará con una exquisita merienda. Las reservas deben hacerse con 48 horas de antelación en el teléfono +34 915 871 234 o el e-mail villamagna@rosewoodhotels.com