2021/10/03/md/34692_1-chefsforchildren_presenta.jpg
Presentación de la próxima edición de ChefsForChildren en Marbella
2021/10/03/md/34693_2-chefsforchildren_presenta.jpg
Presentación de la próxima edición de ChefsForChildren en Marbella
2021/10/03/md/34694_3-chefsforchildren_presenta.jpg
Presentación de la próxima edición de ChefsForChildren en Marbella

ChefsForChildren vuelve a Marbella el 25 de octubre

03 de octubre de 2021

El proyecto solidario en el que la gastronomía y los niños son protagonistas contará con la participación de 33 cocineros españoles con estrellas Michelin.

Compartir en:

El próximo 25 de octubre se celebrará una nueva edición de ChefsForChildren en el hotel Los Monteros de Marbella, un proyecto solidario que colabora con la Fundación Juegaterapia para ayudar a los niños enfermos de cáncer en el que participan 33 cocineros españoles con estrellas Michelin.

 

En el acto de presentación de las novedades de esta nueva edición en la que los niños vuelven a ser los protagonistas, asistieron los chefs Benito Gómez de Bardal**, Mario Cachinero de Skina**, José Carlos García de José Carlos García Restaurante**, Mauricio Giovanini de Messina*, Diego Gallegos de Sollo*, Fernando Villasclaras de El Lago* y Sebastián Conejo de Hotel Los Monteros, que serán los responsables de elaborar el menú en la cela de gala.

 

La ciudad de Marbella acogerá la celebración de ChefsForChildren, un evento que pondrá en relieve la trascendencia de la gastronomía en la actualidad. El Ayuntamiento de Marbella apoya este proyecto solidario y organiza un concurso de dibujo en varios colegios de la localidad, del que se elegirán 120 ganadores que obtendrán como premio su participación en los talleres de cocina que imparten los chefs.

 

En esta edición, ChefsForChildren colabora con Juegaterapia, que trabaja para que la vida de los pequeños en tratamiento de quimioterapia sea más feliz y puedan enfrentarse con dosis extra de fuerza y positividad a su enfermedad. La Fundación acaba de presentar un proyecto para crear un jardín, con una zona de juegos al aire libre, en la azotea del Hospital Materno Infantil de Málaga. Valle Sallés, vicepresidenta de Juegaterapia, comenta que es: “Una satisfacción enorme para nosotras contar con esta colaboración de ChefsForChildren para el que va a ser nuestro sexto jardín y el primero en Andalucía. No puede haber mejor forma de empezar este proyecto que con esta ayuda económica, el respaldo y el cariño de todos estos chefs de tantísimo prestigio y de las empresas que están apoyando y haciendo posible este evento. Sabemos que este encuentro es un referente en Málaga y que el 25 de octubre es el comienzo del futuro Jardín de mi ‘hospi’, en el Hospital Materno Infantil de Málaga”.

 

En Los Monteros tendrá lugar una rueda de prensa que será un foro gastronómico excepcional y posteriormente se realizarán los talleres de cocina con los chefs y los niños. Será una jornada única que culminará con una cena de gala solidaria con muchas sorpresas y un menú degustación exclusivo, elaborado por los chefs con Estrella Michelin de Málaga: Benito Gómez, Mario Cachinero, Fernando Villasclaras, José Carlos García, Mauricio Giovanini y Diego Gallegos, junto a Sebastián Conejo, chef ejecutivo del hotel. La velada comenzará con un cóctel y será conducida por La Terremoto de Alcorcón, artista y reconocida aficionada a la gastronomía, tras su paso por MasterChef.

 

Además del Ayuntamiento de Marbella y del hotel Los Monteros, ChefsForChildren es un proyecto solidario que también cuenta con el patrocinio de: Acciona Ingeniería Cultural, que se encargará de la producción y del montaje de los diferentes escenarios; Porsche será el coche oficial del evento y nos cederá los vehículos para los traslados de los chefs a través de su concesionario Centro Porsche Marbella, Bodegas Emilio Moro colabora en esta iniciativa con la Fundación Emilio Moro y ofrecerá sus vinos en la cena de gala, Joselito aportará sus productos para los talleres de los niños y para uno de los platos del menú de la velada, Breitling es el reloj del evento y Sabor a Málaga, la marca que engloba los productos autóctonos, bajo el paraguas de la Diputación Provincial, pondrá en valor los alimentos malagueños que se promocionarán en el evento.

 

E imprescindible es también la colaboración de Le Cordon Bleu Madrid, que con los profes de la escuela nos ayuda a organizar los talleres de los niños, en los que realizarán recetas sencillas como ensalada de cous cous y verduras, pinchos de pollo o brochetas de fruta y chocolate; Cookplay y Boqué Group aportan su experiencia en el sector gastronómico, Puerto Banús acompaña en esta iniciativa, Balfegó, Caviar de Riofrío y Aquanaria ofrecerán la degustación de sus productos en la cena de gala, Sakata enseñará a los niños a comer sano con sus amigos de ‘La Pandi’, Uniformes Luque vestirá con sus chaquetillas a todos los chefs y, el recién incorporado Bewatt es el partner de movilidad eléctrica con sus e-bikes, e-skates, e-surf y e-scooter. Más información en www.chefsforchildren.es

Compartir en:

Vidapremium te recomienda