El grupo Bosch eBike para España apoya la iniciativa '30 días en bici'

Bosch se une al proyecto 30 días en bici

18 de febrero de 2022

La división eBike España apoya esta iniciativa que potencia el uso de la bicicleta eléctrica como forma eficiente y sostenible de movilidad en las ciudades, además de los beneficios para la salud.

Compartir en:

La campaña probici más longeva de Europa está en marcha, y Bosch, en su compromiso con la reducción de emisiones contaminantes, quiere estar al lado de la iniciativa 30 días en bici’, que celebra su novena edición con un completo y variado programa de actividades para la promoción del uso diario de la bicicleta durante los 30 días del próximo mes de abril.

 

La iniciativa nació en Gijón en 2013 y este año celebra su novena edición como una forma de promoción del uso cotidiano de la bicicleta, una herramienta para cambiar la movilidad urbana y mejorar la calidad de vida de las personas que viven en las grandes ciudades. El objetivo es que el mayor número posible de usuarios se comprometa a usar la bici durante 30 días seguidos y compartir su experiencia en redes sociales, generando una corriente positiva sobre este modo de transporte ecológico y saludable.

 

Con esta colaboración, la división de eBike en Bosch España formará parte de esta campaña por primera vez, desarrollando una nueva línea para impulsar el uso de la bicicleta eléctrica a través de 30 días en bici. Desde el grupo Bosch eBike para España han querido mostrar su compromiso: “Nos enorgullece participar en proyectos de esta índole. El uso de la ebike en ciudades tiene infinidad de ventajas demostradas, tanto a nivel global, por su carácter sostenible, como a nivel individual, por sus beneficios físicos y mentales. Esperamos que sea un éxito y muchos usuarios se animen a participar junto a nosotros”.

 

Este año se ha propuesto que, con la participación de los y las ciclistas, colaboren en la construcción de una ciudad más saludable y equitativa, y hace hincapié en la relación entre el uso de la bicicleta y una buena salud mental: “esta relación muestra múltiples evidencias científicas y queremos hablar de ello en estos tiempos en el que el aislamiento ha deteriorado la felicidad de todos”, afirma Carlos Rodríguez, impulsor y coordinador internacional de 30 Días en Bici. “Darle al pedal es salud mental. Y es mucho lo que podemos hacer individualmente para mejorar la Felicidad Interior Bruta de las ciudades, con muy poco esfuerzo y mucho amor por la bicicleta, la ciudad y las personas que la pueblan”.

Compartir en:

Vidapremium te recomienda