2021/10/06/md/34751_1-la-virgen-madrid-lager.jpg
La cerveza Lager Madrid ha sido elegida Mejor Lager de España
2021/10/06/md/34752_2-la-virgen-madrid-lager.jpg
La cerveza Lager Madrid ha sido elegida Mejor Lager de España
2021/10/06/md/34753_3-la-virgen-madrid-lager.jpg
La cerveza Lager Madrid ha sido elegida Mejor Lager de España

La Virgen fabrica la mejor cerveza Lager

06 de octubre de 2021

Por quinta vez en los últimos seis años, la cerveza Madrid Lager ha vuelto a triunfar en los prestigiosos premios ‘World Beer Awards’ como la mejor rubia de nuestro país.

Compartir en:

Es una marca joven en el mercado, fundada en 2011 por cuatro jóvenes emprendedores que querían hacer una cerveza pura, viva y fresca, pero ya tiene el reconocimiento de consumidores y expertos catadores. En la reciente edición de los premios ‘World Beer Awards, la rubia de cervezas La Virgen se ha coronado como la ‘Mejor Lager’ en nuestro país por quinta vez en los últimos seis años.

 

Reconocidos como los Oscars  de la cerveza, los premios ‘World Beer Awards’ están organizados por la prestigiosa publicación británica The Drinks Report, en la que expertos del sector cervecero y periodistas prueban a ciegas centenares de cervezas, una cata de más de dos mil referencias en la que participan más de cuarenta países.

 

Además del premio a la mejor cerveza Lager de España, La Virgen ha sido premiada por otras cuatro de sus cervezas: la IPA, la Jamonera y la 360 con medalla de bronce, y la variedad Trigo Limpio se ha alzado con el premio a la Mejor Cerveza de Trigo de España en su estilo.

 

Si les preguntamos cuál es el truco, siempre responden lo mismo que el primer día: “fabricamos cerveza pura, viva, fresca, con ingredientes naturales, sin trucos y sin prisas” comenta Jaime Riesgo, responsable de fábrica y uno de los fundadores.

 

Su variedad Madrid Lager se fabrica pensando en el clásico cervecero: es una birra artesana de baja fermentación y madurada a bajas temperaturas durante más de cuarenta días para conseguir un gusto sutil y equilibrado. Su sabor moderadamente amargo es perfecto para acompañarla con tortilla de patata o encurtidos. La IPA es su cerveza elaborada con lúpulos citra y cascade para conseguir un sabor fresco con toques cítricos y resinosos; 360 es una cerveza lupulada con toques herbáceos y muy fácil de beber; la Jamonera es su cerveza fabricada con maltas tostadas y caramelizadas para acompañar, como su nombre bien indica, con un buen bocadillo de jamón ibérico. Y, por último, la Trigo Limpio es la versión de la clásica Hefeweizen alemana. La mejor levadura bávara con aromas a banana y clavo mezclada con la paciencia y tranquilidad de un domingo de verano.

 

Cervezas La Virgen ha demostrado una vez más que lo artesano siempre gana. Es fácil, fabrican cerveza pura, viva y fresca; con ingredientes naturales, sin filtrar y sin pasteurizar. ‘Sin trucos y sin prisas’, ellos siempre lo han dicho, los ‘World Beer Awards’ lo llevan diciendo cinco años.

Compartir en:

Vidapremium te recomienda