2022/12/26/md/39087_1-buenos-aires-gintonic-gri.jpg
Buenos Aires Gin & Tonic de grifo
2022/12/26/md/39088_2-buenos-aires-gintonic-gri.jpg
Buenos Aires Gin & Tonic de grifo
2022/12/26/md/39089_3-buenos-aires-gintonic-gri.jpg
Buenos Aires Gin & Tonic de grifo
2022/12/26/md/39090_4-buenos-aires-gintonic-gri.jpg
Buenos Aires Gin & Tonic de grifo
2022/12/26/md/39091_5-buenos-aires-gintonic-gri.jpg
Buenos Aires Gin & Tonic de grifo

Buenos Aires presenta el primer gin tonic de grifo

26 de diciembre de 2022

Nacido en Argentina fruto del esfuerzo de los hermanos Bruno y Franco Moretti, mezcla ginebra Premium de estilo London Dry con cuádruple destilación y agua tónica con una gasificación ideal.

Compartir en:

GIN & TONIC de Grifo es el producto estrella de Buenos Aires Gin, una compañía argentina creada por los hermanos Bruno y Franco Moretti cuando fundaron en 2016 una destilería artesanal. La novedad es Destilería Moretti ha llegado a una fórmula maestra que mezcla una ginebra Premium con agua tónica (4.5 Bar) especialmente diseñada con una gasificación ideal cuyo perfil de sabores marida perfectamente con este gin, produciendo un cóctel refinado y equilibrado.

 

“Mezclar dos bebidas en un barril no es novedad”, reconoce Franco, el hermano Moretti que oficia de maestro destilador. “Pero el concepto micro industrial de almacenado, gasificado y enfriamiento sincrónico de dos elementos de distinta naturaleza, como son el gin y la tónica, es algo que no se había hecho antes”. De esta forma, de este cóctel tradicional emerge una gran innovación, no solo para el sector de la hostelería sino también para el consumidor final. La presentación distribuida en España son barriles de 30 litros cada uno.

 

El resultado que se obtiene en el grifo tiene muchas ventajas para la hostelería y los amantes del gin tonic, porque la copa servida está basada en la calidad de la ginebra Buenos Aires Gin –con varias medallas a su excelencia- y el agua tónica 4.5 Bar, que posee las características justas para el maridaje, haciendo que el cóctel despliegue todo su sabor en la copa.

 

La graduación alcohólica de Buenos Aires Gin Tonic de grifo es de 9% y su sabor es clásico y seco, ideal para los que prefieren el gusto tradicional del gin tonic. La mezcla está compuesta por 2 onzas de ginebra + 200 ml de tónica, y todas las copas se sirven en la misma proporción. Y como tiene la medida de gasificación adecuada, se puede servir muy fría, manteniendo la temperatura en la copa hasta la última gota. Además, para poner una copa no se requiere experiencia alguna, ya que el proceso es muy sencillo, y también tiene la ventaja de que se eliminan envases en beneficio del medio ambiente.

Compartir en:

Vidapremium te recomienda