2023/11/24/md/42158_1-baqueira-apertura-temp23.jpg
Aspecto de la estación de Baqueira Beret tras la nevada de esta semana
2023/11/24/md/42159_2-baqueira-apertura-temp23.jpg
Aspecto de la estación de Baqueira Beret tras la nevada de esta semana
2023/11/24/md/42160_3-baqueira-apertura-temp23.jpg
Aspecto de la estación de Baqueira Beret tras la nevada de esta semana
2023/11/24/md/42161_4-baqueira-apertura-temp23.jpg
Aspecto de la estación de Baqueira Beret tras la nevada de esta semana

Baqueira abrirá el 25 de noviembre

23 de noviembre de 2023

Las nevadas que han caído en el Pirineo esta semana han acumulado hasta 35 centímetros y las bajas temperaturas han permitido la producción de nieve para la apertura parcial de la estación.

Compartir en:

La estación de la Val d’Aran y Valls d’Àneu inaugurará la temporada en la fecha prevista de apertura, el próximo sábado 25 de noviembre, abriendo parcialmente el área central de Baqueira. Gracias a las nevadas de estos últimos días, que han acumulado entre 30 y 35 cm, y las bajas temperaturas que han permitido la producción de nieve, se pondrá en marcha parte del área de Baqueira con un total de 25 kilómetros de pistas abiertas y 8 remontes en funcionamiento.

 

Hace tan solo una semana informábamos a nuestros lectores sobre las novedades de Baqueira para la temporada 23-24 con la incertidumbre de la fecha de apertura, que será a finales del mes de noviembre por las precipitaciones y la bajada de las temperaturas.

 

La nueva temporada 2023-2024 arrancará el sábado 25 de noviembre tal como la estación había previsto en su calendario ideal. Los remontes abiertos para el estreno en la zona de Baqueira serán el TC Baqueira, TS Esquiròs, TSD Mirador, TSD Cabana, TSD Jorge Jordana,TQ Rabadà, y las cintas Carreretes 1 y 2 en la zona de debutantes en Baqueira 1800.

 

El forfait en BaqueiraPASS y BaqueiraTICKET tendrá un precio especial de 39,50 € el de adulto y 26,50€ el infantil, hasta el día 2 de diciembre que pasará a tener la tarifa general.  Los servicios de preparación de pistas trabajarán durante toda la semana para seguir acondicionando trazados para ampliar área esquiable, siempre que se confirman las previsiones de nieve y si las condiciones meteorológicas lo permiten.

 

En cuanto a restauración, la estación ofrecerá la cafetería Bosque en 1800. En el núcleo de Baqueira 1500, el Wine Bar Viña Pomal y el Hotel Montarto con su Piano Bar y Drinkery también estarán abiertos.

 

Los servicios de alquiler, reparación, guardaesquís y venta de material también estarán disponibles en Ski Service 1.500, Baqueira Store-Ski Service Ruda, Guardaesquís Bosque en 1800. Por otra parte, estará abierto el parking cubierto del Telecabina en Ruda.

 

Ya se pueden recargar los soportes BaqueiraPASS y BaqueiraTICKET online, ya sea teniendo el soporte o comprando por anticipado los días de esquí y posteriormente vincular la recarga a un soporte BaqueiraTICKET cuando se disponga de él. Este soporte puede adquirirse de forma gratuita en los puntos de información de la Estación, así como en hoteles de los dos valles (Val d’Aran y Valls d’Àneu) y otros puntos colaboradores.

 

La agencia de viajes de Baqueira Beret ofrece para este inicio de temporada disponibilidad de alojamiento y la mejor experiencia con la calidad y garantía de Baqueira Beret para todos aquellos aficionados al esquí y snowboard que no se quieran perder los primeros giros de la temporada.

Compartir en:

Vidapremium te recomienda