2023/11/21/md/42109_1-alvaroteca-malaga.jpg
El chef Álvaro Ávila
2023/11/21/md/42110_2-alvaroteca-malaga.jpg
Restaurante LAALVAROTECA en Málaga
2023/11/21/md/42111_3-alvaroteca.jpg
Restaurante LAALVAROTECA en Málaga
2023/11/21/md/42112_5-alvaroteca-malaga.jpg
Restaurante LAALVAROTECA en Málaga
2023/11/21/md/42113_6-alvaroteca-malaga.jpg
Restaurante LAALVAROTECA en Málaga
2023/11/21/md/42114_7-alvaroteca-malaga.jpg
Restaurante LAALVAROTECA en Málaga
2023/11/21/md/42115_8-alvaroteca-malaga.jpg
El equipo de ALVAROTECA

Carta de otoño en LAALVAROTECA

21 de noviembre de 2023

El chef Álvaro Ávila presenta un menú basado en productos de temporada como las setas, la alcachofa o la caza, en un espacio renovado donde se cuidan los detalles para mejorar la experiencia de los comensales.

Compartir en:

El restaurante malagueño LAALVAROTECA se ha renovado por completo para crear un espacio refinado con dos ambientes diferenciados donde los comensales disfrutarán de una auténtica explosión de sabores propios de la tierra. Al frente está el chef Álvaro Ávila, inquieto, inconformista y apasionado de su trabajo, en el que sus raíces malagueñas y jienenses están presentes.

 

En los diez años de trayectoria profesional en su propio restaurante, la capacidad culinaria de este chef ha evolucionado hacia la cocina creativa, destacando los sabores de los productos procedentes del mar y de la caza, las reducciones y las recetas tradicionales con un toque personal.

 

Son varias las opciones que se ofrecen a los clientes que llegan a LAALVAROTECA, situado en el barrio Cruz de Humilladero, cerca de la estación de tren María Zambrano, con dos menús degustación –menú otoño-invierno y menú 10º aniversario-, además de la carta, en la que aparecen platos ricos y bocados potentes.

 

Con el cambio de estación, el nuevo menú de otoño (70 euros) se basa en productos de temporada como las setas, la alcachofa y la caza, con 12 pases que comienzan con los entrantes -macarrons de anguila ahumada, la croqueta de boletus y trufa, el cristal de hongos, el paté de perdiz, la seta de cardo y azafrán, el carpaccio de alcachofa en flor con yema y caldo de cecina, la pipirrana de Jaén con parpatana y huevas de trucha al jerez y la coliflor a la crema como me la hacía mi madre- y continúan con los principales: alubias guisadas con manitas, mi versión de los andrajos, la merluza de pincho, edamame y lechuga aliñá y el faisán con colmenillas; y terminar con el postre de tomillo, queso y calabaza.

 

El menú 10º aniversario (80 euros) celebra una década de intenso trabajo en el restaurante LAALVAROTECA, recuperando recetarios de la familia y de sus dos tierras, Jaén y Málaga. Este menú estará disponible hasta finales de año, e incluye entrantes como las aceitunas AOVE, o embutido de caza de la Sierra de Cazorla, mantequilla Isigny DOP Extra (Normandía) y pan chino, para continuar con snacks como la concha fina con manteca colorá, la croqueta de jamón de bellota, la tosta de arroz negro, anguila ahumada y ali oli, el caldillo de pintarroja, la empanadilla de manitas y gamba blanca y taco de chivo a la pastoril y gamba roja.

 

Los principales comienzan con el atún rojo y caviar oscietra, las quisquillas, aguachile y guacamole y el dim sum de cocido andaluz y su caldillo, que dan paso a las espinacas esparragás, consomé dashi de ostras, huevo y salicornia, las lentejas de caza y setas de temporada y el arroz con alitas de codorniz. La parpatana jugo de conejo y pil pil de coliflor y un plato ¿de carne? con el que sorprende al comensal. Para terminar, el equipo de sala muestra el magnífico carro de quesos, justo antes de pasar a los dos postres, el chocolate en texturas, y el cítricos, dulce y ron.

 

Antes de iniciar en 2013 el proyecto personal en el que se encuentra inmerso, Álvaro Ávila estudió en la Escuela de Hostelería Jacaranda, pero ya con ocho años se movía entre los pucheros de su abuela. Ha desarrollado su carrera profesional en hoteles como Meliá Costa del Sol y Anantara Villa Padierna, además de trabajar en restaurantes madrileños –Real Café Bernabéu y Jardín de la Leyenda-, hasta volver a su Málaga natal para formar parte de los equipos de cocina de Adolfo y Mar de Alborán.

 

LAALVAROTECA está en la calle Gerona 38 bis de Málaga. Abierto de martes a sábado, de 13,30 a 16.00 horas para almuerzos y de 20,30 a 23.00 horas para cenas. Más información y reservas en https://www.laalvaroteca.com/

Compartir en:

Vidapremium te recomienda