A 1.457 metros de altitud, con espectaculares vistas a los valles más septentrionales de Andorra, muy cerca de la estación de esquí de Vallnord y a tan solo 20 minutos de Andorra la Vella. El hotel NH Collection Andorra Palomé tiene todos lo necesario para convertirse en un refugio de los amantes de la naturaleza y los deportes de invierno, y los World Ski Awards 2023, los prestigiosos Óscar de la nieve, han otorgado el premio al ‘Mejor hotel boutique de esquí de Andorra’.
Es un establecimiento de tamaño pequeño, con tan solo 34 habitaciones y un servicio personalizado a cada cliente. En sus orígenes, el edificio donde ahora está el hotel fue un aserradero que se abastecía de la abundante materia prima que hay en los bosques cercanos. Tras un profundo proceso de rehabilitación integral, el hotel es el lugar perfecto para una escapada a un entorno natural que ofrece numerosas posibilidades en cualquier estación del año, desde los deportes de invierno a rutas de senderismo, bicicleta de montaña o pesca.
El diseño moderno de corte minimalista encaja a la perfección con la arquitectura de los pueblos tradicionales del Pirineo andorrano en la zona de La Massana, donde las casas son de piedra, madera y pizarra en los tejados. En el edificio no faltan elementos acogedores como los muros de piedra, sofás frente a la chimenea de fuego y el suelo de madera, ofreciendo las mejores vistas de las montañas, el río y el bosque.
Hay varios tipos de habitaciones, desde la clásica doble, habitaciones conectadas para quienes viajan con niños, acogedoras suites con terraza o la exclusiva suite presidencial con cocina-office y dos terrazas privadas. Al estar enfocado a los deportes, tiene un guardaesquís y espacio para bicicletas, además de una zona wellness y fitness, sala de masaje para reponerse tras un día de esfuerzo y un gimnasio completamente equipado.
La experiencia en la naturaleza se completa con una oferta gastronómica en el Restaurante Émobar, un espacio para disfrutar de una gran selección de tapas y platos que cuenta con terraza exterior muy agradable cuando hace buen tiempo, y el Émo Restaurante, que ofrece una cocina basada en recetas tradicionales elaboradas con productos locales y de temporada. Y ya más relajados, el Lounge Bar del hotel se convierte en una opción para tomar una copa con las mejores vistas. Más información y reservas en www.nh-hotels.com