2022/12/02/md/38840_1-kfc-japon-navidad.jpg
Comer pollo frito de KFC es una tradición japonesa en Navidad
2022/12/02/md/38841_2-kfc-japon-navidad.jpg
La costumbre de comer pollo en Navidad se ha popularizado y llega también a España
2022/12/02/md/38842_3-kfc-japon-navidad.jpg
Con la campaña 'Kentucky para Navidaad' llegan Los Otazu en edición limitada hasta el 16 de enero
2022/12/02/md/38843_4-kfc-japon-navidad.jpg
Los Otazu estarán disponibles en edición limitada hasta el 16 de enero en España
2022/12/02/md/38844_5-kfc-japon-navidad.jpg
La tradición en Japón es vestir al Coronel Sanders de Papá Noël el 24 de diciembre

Los Otaku llegan por Navidad

02 de diciembre de 2022

La tradición japonesa de comer pollo frito en las fiestas navideñas se traslada a España con el lanzamiento de la edición limitada de un producto que hace furor en Japón, con el Coronel Sanders vestido de Papá Noël.

Compartir en:

Son numerosas las tradiciones y costumbres que son típicas de la Navidad en numerosos lugares del mundo, unas populares como el pavo relleno en Reino Unido y Estados Unidos, el pastel de frutas alemán, el panettone italiano o el turrón en España. Y también hay tradiciones más sorprendentes como el consumo de pollo frito KFC en Japón durante las Navidades, hasta el punto que desde hace cuatro décadas los ciudadanos de este país se han sumado a su propia tradición comiendo en la cadena de restaurantes.

 

Esta tradición llega ahora a España para poder disfrutar de las fiestas al estilo japonés con una edición limitada de Los Otaku –la Burger Otaku, el cubo Otaku y algunos complementos como las tiras y las alitas picantes-, que estará disponible en los establecimientos KFC de España desde el 22 de noviembre al 16 de enero, y también para pedidos en la web y la app oficial.

 

El origen y la inspiración de esta campaña se remonta a los años 70, cuando la inauguración del primer KFC en Japón y el estreno de una campaña publicitaria presentando un nuevo menú navideño bajo el lema de ‘Kentucky para Navidad’, darían inicio a lo que hoy en día se ha convertido en una tradición en Japón. Desde entonces, cada 24 de diciembre los restaurantes KFC visten la estatua del ‘Coronel Sanders’ que tienen en la entrada de los restaurantes como si de Papá Noel se tratase, realizan anuncios navideños protagonizados por cenas familiares compartiendo KFC y se convierte en una imagen muy común que todos los restaurantes del país exhiban largas colas, de hasta dos horas de espera, para adquirir el menú navideño el cual puede reservarse, además, con meses de antelación.

 

Para estas fechas poco simbólicas en un país como Japón, la marca referente de pollo frito diseñó un menú destinado inicialmente para todos aquellos extranjeros que pasasen la Navidad en Japón que pudiesen celebrar de una forma más especial estas fechas tan señaladas. Con el paso del tiempo, esta costumbre se popularizó y acabó extendiéndose en una tradición común para toda la cultura japonesa. Desde hace 50 años, el menú navideño de KFC se compone de un cubo de piezas de pollo, ensalada y el pastel típico japonés, todo acompañado de un packaging exclusivo de Navidad.

 

Es por ello que KFC ha querido trasladar a España el conocimiento de esta costumbre japonesa, e invitar a todos los españoles a disfrutar y gozar con el pollo frito estas navidades, con el lanzamiento de sus nuevos productos de inspiración japonesa: Los Otaku, un término que hace referencia en occidente a los aficionados del mundo del manga y el anime, que en esta ocasión pone nombre a los nuevos productos para Navidad en KFC.

Compartir en:

Vidapremium te recomienda