2023/05/26/md/40640_1-melior_albillo_matarromer.jpg
Melior Albillo Mayor de Bodega Matarromera
2023/05/26/md/40641_2-melior_albillo_matarromer.jpg
Melior Albillo Mayor de Bodega Matarromera

Melior Albillo Mayor

26 de mayo de 2023

El primer vino blanco de la D.O. Ribera del Duero de la bodega Matarromera se elabora con uvas de la variedad Albillo Mayor de viñedos en zonas altas, fermentado y criado en barricas de roble francés.

Compartir en:

La bodega Matarromera presenta su primer vino blanco de la D.O. Ribera del Duero, elaborado con uvas de la variedad Albillo Mayor, una uva delicada y de gran personalidad, que es el resultado de la recuperación de viñedos con poca presencia pero con gran protagonismo en la zona. Tras la recolección, el vino fermenta y se cría en barricas de roble francés de tostado suave durante cuatro meses.

 

La añada Melior de Matarromera Albillo 2021 cuenta con una producción limitada de únicamente 12 barricas, un vino muy delicado, floral y afrutado, con una delicada capa color amarillo pajizo, con bordes acelerados y destellos brillantes.

 

Está elaborado con uvas que crecen en los viñedos situados en las zonas más altas de la Ribera del Duero, donde el clima continental y los suelos calcáreos proporcionan el entorno ideal para el cultivo. Al tratarse de una variedad de maduración tardía, se caracteriza por su resistencia al estrés hídrico, lo que permite adaptarse bien a las condiciones extremas de la región.

 

Los orígenes de esta variedad se remontan a la Edad Media y Melior Albillo es el resultado de la pasión y el compromiso de Bodega Matarromera por crear vinos de excelencia. Las uvas Albillo, cuidadosamente seleccionadas en los viñedos de Valbuena de Duero, han sido vendimiadas en el momento óptimo de madurez para captar la esencia de la variedad.

 

En nariz despliega una sutil sinfonía, directa y franca, con aromas de pera de agua, cáscara de plátano verde y recuerdos de flor blanca. En su cata sorprenden también suaves tonos de pan tostado y finas especias obtenidos tras su paso por barrica.

 

Es un vino ideal para acompañar platos de pescado, mariscos, arroces y quesos, a la venta en la tienda on line de la bodega al precio de 20,90 euros la botella de 75 cl, así como en las mejores vinotecas, tiendas especializadas y restaurantes.

Compartir en:

Vidapremium te recomienda