2023/05/15/md/40501_1-gin-mina-pimientos.jpg
A’Miña, ginebra con Pimientos de Padrón
2023/05/15/md/40502_2-gin-mina-pimientos.jpg
A’Miña, ginebra con Pimientos de Padrón
2023/05/15/md/40503_3-gin-mina-pimientos.jpg
A’Miña, ginebra con Pimientos de Padrón
2023/05/15/md/40504_4-gin-mina-pimientos.jpg
A’Miña, ginebra con Pimientos de Padrón
2023/05/15/md/40505_5-gin-mina-pimientos.jpg
A’Miña, ginebra con Pimientos de Padrón

A’Miña, ginebra con Pimientos de Padrón

15 de mayo de 2023

Esta nueva ginebra con esencia gallega destilada con Pimientos de Padrón (D.O.P.) pone en valor la pasión por lo autóctono y su conocimiento de los ingredientes locales, creando una sensación fresca y especiada.

Compartir en:

En Vermutería de Galicia han decidido apostar por los productos de la tierra y se lanzan a crear una ginebra propia elaborada con uno de los alimentos más conocidos, el Pimiento de Padrón. Esta original propuesta ha dado lugar a la creación de A’Miña Orixe, una ginebra elaborada con Pimientos de Padrón D.O.P. Pemento de Herbón, que aporta un particular sabor y un matiz especiado.

 

Elaborada en Galicia, lleva en su interior todo el sabor y la esencia de esta región, reuniendo tradición e innovación en su proceso de destilado. Los Pimientos de Padrón tienen la cualidad de que algunos pueden resultar especialmente picantes, lo que confiere un particular sabor a esta ginebra, ya que proporcionan un extraordinario equilibrio con el resto de botánicos de la receta, dotándole de una sensación fresca en boca, bañada en notas cítricas y frutales.

 

El proceso de destilación llevado a cabo proporciona un extraordinario equilibrio entre el sabor del pimiento y los demás botánicos de la receta, dotando a A´Miña de una sensación fresca y especiada en boca, bañada en notas cítricas y frutales de naranjas y limones en perfecto equilibrio que la complementan.

 

Una ginebra con esencia gallega que nace de la mano de Vermutería de Galicia, que participa en la creación de esta nueva ginebra premium aunando en ella su experiencia, su pasión por lo autóctono, su conocimiento de los ingredientes locales.

 

Ya está a la venta a un precio recomendado de 24,68 euros la botella de 70 cl., y los creadores de A´Miña nos dan la receta para crear un Gin&Tonic tradicional con sabor gallego:

  • 60 ml de ginebra A´Miña
  • 200 ml de tónica
  • Twist de limón
  • Copa con mucho hielo

Compartir en:

Vidapremium te recomienda