A 10 minutos del centro histórico de la capital de Isla de Santiago, Praia, con una categoría de cinco estrellas, el nuevo hotel Barceló Praia Cape Verde es un establecimiento de cinco estrellas que cuenta con 80 habitaciones con impresionantes vistas al océano Atlántico y la ciudad. Además, se encuentra sobre la famosa playa de Prainha, uno de los atractivos turísticos más conocidos de la isla.
Isla de Santiago, con su variedad de paisajes que van desde colinas ondulantes y vegetación exuberante hasta playas paradisíacas, es un destino ideal para los amantes del turismo de aventura. El hotel ofrece a sus huéspedes diversas instalaciones, como una piscina infinity, solárium, gimnasio y salas de reuniones equipadas. En cuanto a la oferta gastronómica, destacan el restaurante Buffet Jasmim y el Breeze Gastro Bar junto a la piscina.
Un evento de gala en la inauguración
Con la presencia del primer ministro de Cabo Verde, Ulisses Correia, y otras autoridades locales, Barceló Hotel Group ha celebrado la inauguración de su primer hotel en el país africano, todo un hito en su expansión internacional. En un evento que reunió a más de 100 invitados, el copresidente de Grupo Barceló, Simón Pedro Barceló, y el primer ministro de Cabo Verde, Ulisses Correia, encabezaron la ceremonia de inauguración, con la asistencia de representantes del Grupo Valor Hoteis, medios de comunicación y autoridades locales.
La celebración comenzó con una animada batucada caboverdiana, acompañada de un welcome drink para los asistentes. Posteriormente, Simón Pedro Barceló ofreció un discurso en el que destacó la importancia de la inversión en el país. A su intervención se sumaron los representantes de Grupo Valor Hoteis y las autoridades presentes. El evento culminó con un cóctel amenizado por música local.
Con la reciente apertura del Barceló Praia Cape Verde, el grupo hotelero ha reafirmado su compromiso con Cabo Verde. Además, ha anunciado la pronta apertura de otro establecimiento, el Occidental Boa Vista Beach, que contará con 300 habitaciones y estará ubicado en la playa de Chaves, en la isla de Boa Vista. Para finales de 2024, Barceló Hotel Group prevé la generación de 1.600 puestos de trabajo en el país, de los cuales el 95% serán ocupados por locales.
La inversión de 50 millones de euros en el desarrollo de estos proyectos refleja el compromiso de Barceló con el desarrollo económico y social de Cabo Verde, apostando por un turismo regenerativo y sostenible. La instalación de placas termosolares y la colaboración con la Escola de Hotelaria e Turismo son parte de las iniciativas para potenciar el impacto positivo en la región.