El Día Mundial de la Nieve se celebra los días 15 y 16 de enero con muchas actividades

World Snow Day en las estaciones de esquí

13 de enero de 2022

Durante los días 16 y 16 de enero se celebra el Día Mundial de la Nieve, y durante todo el fin de semana se han organizado numerosas actividades para todas las edades con las medidas sanitarias.

Compartir en:

La mayoría de las estaciones de esquí de España han podido abrir con las últimas nevadas que han cubierto de blanco las cumbres de las montañas, un bonito escenario para celebrar el Día Mundial de la Nieve o World Snow Day (WSD), con numerosas actividades programadas los días 15 y 16 de enero para todas las edades y con las máximas garantías sanitarias.

 

Un total de 678 pistas en 27 estaciones con magníficas condiciones de nieve para disfrutar del esquí y snowboard y 680 kilómetros esquiables es el parte previsto para un fin de semana en el que algunas estaciones ofrecen promociones especiales en alojamiento, forfait, clases y alquiler de material a los visitantes que se acerquen hasta las pistas.

 

Las estaciones han preparado concursos y sorteos con premios, entre los que destacan la construcción de muñecos de nieve, y hay una gran variedad de actividades para los más pequeños que van desde bajadas conjuntas por las pistas hasta chocolatadas y juegos en la nieve con palas y trineos.

 

Además, para los más expertos algunas estaciones acogerán encuentros y competiciones durante el WSD, entre los que destacan la 1ª fase del circuito de Copa España Audi U16/U14 de alpino, en Astún (del 14 y 16 de enero), el circuito de Copa de España Movistar de snowboardcross (SBX) y skicross (SX), en Baqueira Beret, y el Campeonato de Aragón FIS, en Candanchú.

Compartir en:

Vidapremium te recomienda