El primer Fuego Cruzado se ha celebrado en el restaurante Bar de Fuegos de Madrid entre el chef ejecutivo Mauricio Giovanini (Estrella Michelin en Messina de Marbella) y José Carlos García (Estrella Michelin en José Carlos García Restaurante en Málaga), un evento en el que ambos han creado un menú de ocho pases.
Cada uno ha elaborado dos entrantes, un principal y un postre.El cocinero invitado, José Carlos García, ha presentado un buñuelo de sardina ahumada y mango, quisquillas con zumo de pimientos líquidos, bacalao confitado con anís y espinacas y para finalizar, el postre de zanahorias con yogurt y almendras tostadas. Por su parte, el chef anfitrión, Mauricio Giovanini, ha propuesto: chipá de pesto, carabinero a la parrilla y su tartar libanés, vacío de wagyu, setas y bearnesa y la parte dulce, budín de jengibre con lychees a la parrilla.
El precio del menú de Fuego Cruzado es de 80 € e incluye copa de champán de bienvenida, vino blanco, vino tinto o cerveza y cóctel de sobremesa.
La gastronomía es compartir y para Bar de Fuegos significa tener una cita en su barra o en torno a una de sus mesas. El chef, Mauricio Giovanini quiere compartir diversos momentos en la cocina de Bar de Fuegos con sus compañeros de profesión para que sus clientes y amigos también puedan participar, conversar y disfrutar de la comida. Durante los próximos meses, habrá una cita mensual con la gastronomía y la amistad.