2023/05/24/md/40608_1-arkose_canal_contest-0041.jpg
Rocódromo Arkose en Madrid
2023/05/24/md/40609_2-arkose_canal_contest-0041.jpg
Rocódromo Arkose en Madrid
2023/05/24/md/40610_3-arkose_canal_contest-0041.jpg
Rocódromo Arkose en Madrid
2023/05/24/md/40611_4-arkose_canal_contest-0041.jpg
Rocódromo Arkose en Madrid
2023/05/24/md/40612_5-arkose_canal_contest-0041.jpg
Rocódromo Arkose en Madrid
2023/05/24/md/40613_6-arkose_canal_contest-0041.jpg
Rocódromo Arkose en Madrid
2023/05/24/md/40614_7-arkose_canal_contest-0041.jpg
Rocódromo Arkose en Madrid
2023/05/24/md/40615_8-arkose_canal_contest-0041.jpg
Rocódromo Arkose en Madrid

Arkose desafía los límites verticales

24 de mayo de 2023

El primer centro de la cadena en España ha abierto sus puertas en Madrid, un espacio de más de 1.000 m2 que combina varias zonas de escalada para diferentes niveles y gastronomía con cocina local de temporada.

Compartir en:

La escalada sigue ganando popularidad, y cada vez crece la oferta de escenarios donde practicarla, también en la ciudad. La cadena Arkose, líder en rocódromos en Francia, abrió su primer local en 2013 y ahora gestiona 22 rocódromos, incluida la nueva apertura en Madrid (C/ Leñeros, 4), en el barrio de Tetuán, con un concepto que combina deporte y gastronomía.

 

En este momento dulce que vive la escalada, Arkose desafía los límites verticales y se posiciona como un referente europeo de los rocódromos, ofreciendo una experiencia en espacios innovadores y acogedores para todos los niveles para disfrutar de una experiencia auténtica y desafiante.

 

Uno de los elementos distintivos de Arkose es su diseño de vanguardia. Sus rocódromos están diseñados para ofrecer una amplia variedad de rutas y desafíos, desde principiantes hasta escaladores experimentados. Las paredes están equipadas con agarres de diferentes formas y tamaños, que imitan las características de la roca natural, brindando una experiencia lo más cercana posible a escalar al aire libre.

 

Además de su diseño, Arkose se destaca por su enfoque en la seguridad. Todos los rocódromos cuentan con un equipo de profesionales altamente capacitados que se encargan de supervisar las actividades y brindar asesoramiento técnico a los escaladores. Además, se implementan rigurosos protocolos de seguridad, como el uso de arneses y cuerdas adecuadas, para garantizar una experiencia segura y sin riesgos.

 

Pero Arkose no se limita solo a la escalada, convirtiéndose en un lugar de encuentro para la comunidad de escaladores. Los rocódromos ofrecen áreas de descanso y espacios sociales donde los escaladores pueden compartir experiencias, intercambiar consejos y establecer vínculos con otros apasionados de esta disciplina. Asimismo, se organizan eventos y competiciones que fomentan la camaradería y el espíritu de superación.

 

Los 4 cofundadores Grégoire de Belmont, Steve Guillou, Samy Camarzana y Lyes Mekesser están entusiasmados con este nuevo viaje: "Hemos estado buscando abrir un Arkose en España desde 2018, pero queríamos replicar las razones del éxito de nuestro concepto en Francia: ubicación céntrica, ambiente acogedor, calidad de la escalada para principiantes y expertos y, por supuesto, ¡una cantina gastronómica para todos! La pandemia casi ha comprometido nuestro proyecto, es por eso que hoy estamos muy contentos de poder cumplir este sueño de dar vida al concepto Arkose en Madrid".

 

En Arkose definen sus espacios como un ‘loft de escalada’, un lugar donde se combina deporte y gastronomía en un punto de reunión de amigos con diferentes espacios dentro del edificio:

  • La zona de escalada diseñada para dar la bienvenida tanto a principiantes y expertos, niños y adultos. El año pasado Arkose recibió más de 2 millones de escaladores.
  • La cantina que ofrece cocina casera gourmet de temporada con productos locales. Este restaurante de barrio abierto a todos, está cuidado hasta el último detalle, desde el ambiente acogedor y relajado decorado con un mural contemporáneo del artista Salvaje Selva, hasta la experiencia gastronómica única con productos cuidadosamente seleccionados. Las cantinas gastronómicas Arkose producen más de 1.000 comidas diarias.
  • La zona chill está al alcance de todos para trabajar en un ambiente agradable, reunirse con amigos o simplemente relajarse.

 

Otro aspecto destacado de Arkose es su compromiso con el medio ambiente. La empresa se esfuerza por minimizar su impacto ambiental, utilizando materiales sostenibles en la construcción de los rocódromos y promoviendo prácticas eco-friendly en su funcionamiento diario. Además, se realizan campañas de concientización sobre la conservación de los entornos naturales y se apoya a organizaciones que trabajan en la protección de áreas de escalada al aire libre.

 

"Este nuevo espacio tiene una capacidad de recibir a 200 usuarios, y está pensado y diseñado como las pistas de esquí: los códigos de colores indican la dificultad, de extremadamente fácil (amarillo) a extremadamente difícil (morado).” comenta Ronan Guevel, Director de Arkose Madrid. “Sobre las zonas de escalada, los clientes podrán encontrar 3 zonas de boulder con 4,5 metros de altura máxima y 110 boulders en 100 metros lineales en 19 sectores. Además hemos pensado en todo tipo de público, desde principantes a expertos, y también en los más pequeños que tendrán un área pensada para niños a partir de 6 años”.

 

El nuevo rocódromo Arkose en Madrid está en la calle Leñeros 4 del barrio de Tetuán y tiene un horario de apertura desde las 07.00 horas hasta medianoche, de lunes a viernes. Hay diferentes bonos para que los escaladores escojan los que más se adaptan a sus necesidades y presupuesto. Más información en www.arkose.es

Compartir en:

Vidapremium te recomienda