2023/01/24/md/39347_1-chefsforchildren-2023.jpg
A la presentación de la quinta edición de ChefsForChildren acudieron varios chefs, autoridades y prensa
2023/01/24/md/39348_2-chefsforchildren-2023.jpg
150 niños participarán en los talleres con los chefs el 24 de abril en Hotel Anantara Villa Padierna
2023/01/24/md/39349_3-chefsforchildren-2023.jpg
Pilar Candil, directora de Lima Comunicación y Eventos
2023/01/24/md/39350_4-chefsforchildren-2023.jpg
Autoridades locales y patrocinadores apoyan este evento de cocina solidaria
2023/01/24/md/39351_5-chefsforchildren-2023.jpg
Una representación de los 47 cocineros que participan en esta edición acudió a la presentación en Madrid

Arranca la 5ª edición de ChefsForChildren

24 de enero de 2023

El proyecto solidario en el que la gastronomía y los niños son protagonistas ya se ha puesto en marcha y culminará con un evento el 24 de abril en el que participarán 47 cocineros con Estrellas Michelin.

Compartir en:

Con el objetivo de transmitir la importancia de alimentarse de forma saludable a través de diversos talleres de cocina, arranca la quinta edición de ChefsForChildren en la que participan de forma altruista 47 cocineros con Estrellas Michelin de toda España, que con divertidas actividades enseñarán a comer sano a los niños con la Fundación Pequeño Deseo.

 

El evento se ha presentado en el Casino de Madrid con la presencia de varios cocineros que participan en esta acción solidaria, autoridades locales, patrocinadores y prensa. El Hotel Anantara Villa Padierna de Benahavis (Málaga), será el lugar donde se desarrollen la mayoría de los actos correspondientes a la 5ª edición de ChefsForChildren, con un gran encuentro gastronómico y una cena de gala, pero también habrá muchas actividades previas en diferentes localizaciones.

 

Comer sano es divertido” es el lema de ChefsForChildren, un proyecto solidario que busca dar difusión a la importancia de alimentarse de forma saludable desde la infancia y ayudar a los niños que más lo necesitan con la colaboración de los grandes maestros de la cocina española.

 

Y todo este trabajo se realiza en colaboración con la Fundación Pequeño Deseo, que lleva desde el año 2000 haciendo realidad los deseos de los niños con enfermedades graves y crónicas, con el fin de apoyarlos anímicamente y hacer más llevadero su sufrimiento. Estudios científicos han demostrado que el cumplimiento de un deseo genera en el niño emociones positivas que tienen un efecto enorme en su bienestar y en su entorno más próximo. Durante estas dos décadas, la fundación ya ha cumplido más de 6.000 deseos.

 

ChefsForChildren realizará una serie de actividades previas a la gala del 24 de abril en el Hotel Anantara Villa Padierna. Ya está en marcha la organización de dos talleres de cocina para niños de la Fundación Pequeño Deseo, el primero el 6 de febrero en el restaurante Eneko Bilbao del chef Eneko Atxa, y el segundo en la escuela de cocina Le Cordon Bleu Madrid, el día 6 de marzo.

 

En la edición de este año se ha cambiado de escenario, y será el Hotel Anantara Villa Padierna en Benahavis (Málaga) el escenario donde se reunirán los mejores cocineros de nuestro país, con una rueda de prensa matinal, talleres de cocina que los chefs impartirán a 150 niños, y la cena de gala solidaria que consistirá en un menú degustación exclusivo, elaborado por los chefs con Estrella Michelin de Málaga. Más información en https://chefsforchildren.es/

Compartir en:

Vidapremium te recomienda