2024/03/01/md/43299_1-coto-imaz-estuche-dia-pad.jpg
Estuche Coto de Imaz Reserva y Gran Reserva
2024/03/01/md/43300_2-coto-imaz-estuche-dia-pad.jpg
Coto de Imaz Reserva
2024/03/01/md/43301_3-coto-imaz-estuche-dia-pad.jpg
Coto de Imaz Gran Reserva
2024/03/01/md/43302_4-coto-imaz-estuche-dia-pad.jpg
Etiqueta de Coto de Imaz Reserva

Coto de Imaz para regalar a papá

01 de marzo de 2024

La bodega riojana ha preparado un estuche en formato especial de regalo con dos vinos tintos de Coto de Imaz Reserva y Coto de Imaz Gran Reserva, una bonita idea para sorprender a los padres.

Compartir en:

En El Coto de Rioja, uno de los mayores vitucultores de la D.O.Ca Rioja están dispuestos a ayudarte en la elección de un detalle para el Día del Padre, que ya lo tenemos a la vuelta de la esquina. Una buena opción para acertar este día –o para cualquier otra ocasión- es el estuche Coto de Imaz Reserva y Gran Reserva, un formato especial que viene con dos botellas con el sello de Rioja en dos vinos tintos criados en barrica de roble y afinados posteriormente en botella.

 

Es un formato especial para paladares gourmet que incluye dos de los productos más icónicos de El Coto de Rioja. En la línea Coto de Imaz se producen únicamente vinos de las categorías Reserva y Gran Reserva, apostando por una filosofía que cuida el viñedo como fuente fundamental de la calidad. En la etiqueta de estos vinos se representa el monasterio de Imaz, propiedad de la bodega, un guiño a los monjes que en el siglo XVI ya cultivaban su propia viña.

 

Coto de Imaz Reserva es un vino aterciopelado, de sabor potente y equilibrado, de un color cereza con borde granate, elaborado con uva de la variedad Tempranillo, que en cuestión de aromas destaca por las notas de fruta madura y cacao fino. La crianza se realiza durante 18 meses en barricas de 225 litros, reposando en bodega otros 18 meses. Es ideal para degustar con platos de caza y carnes rojas.

 

Coto de Imaz Gran Reserva tiene la elegancia y complejidad de un tinto maduro. Está elaborado con uva de la variedad Tempranillo y Graciano, mostrando un color brillante y tonos teja. En boca revela su carácter amable y sedoso, que evoca notas tostadas y de coco que se suceden por aromas a fruta roja y frutos secos.

 

Se elabora en depósitos de acero inoxidable durante 21-30 días, con la maceración justa para alcanzar el equilibrio perfecto entre fruta y extracto. La crianza se hace en barrica de roble americano y francés durante un mínimo de 24 meses, seguidos de un mínimo de 36 meses de afinado en botella. Es ideal para maridar con cordero lechal, carne de caza o carne roja.

 

Es uno de los vinos más premiados de la bodega, habiendo recibido en las últimas añadas 97 y 95 puntos por la prestigiosa revista Decanter (2022 y 2019), o medallas de oro en el International Wine Challenge (2018) o el International Wine & Spirit Competition (2017).

 

El estuche de dos botellas Coto de Imaz para el Día del Padre o cualquier otra ocasión tiene un precio recomendado de 27,50 euros y se puede adquirir en la tienda online.

Compartir en:

Vidapremium te recomienda