2022/11/15/md/38635_1-carlos_moro_vina_caeira.jpg
El empresario y bodeguero Carlos Moro en la finca del Condado de Tea
2022/11/15/md/38636_2-carlos_moro_vina_caeira.jpg
Viña Caeira es un vino blanco Albariño con D.O. Rías Baixas

Carlos Moro llega a la D.O. Rías Baixas

15 de noviembre de 2022

Los vinos blancos alvariños de Viña Caeira que verán la luz los próximos meses se han convertido en el nuevo proyecto del bodeguero y empresario en el municipio pontevedrés de Salvatierra de Miño.

Compartir en:

La séptima Denominación de Origen del bodeguero y empresario Carlos Moro es Rías Baixas, donde amplía su proyecto a la elaboración de vinos blancos albariños con un nuevo proyecto denominado Viña Caeira. Desde hace más de tres décadas, Carlos Moro y su equipo profesional han experimentado con uva blanca en diversas zonas de España y faltaba Rías Baixas, donde se producirá un nuevo tipo de vino en el municipio de Salvatierra del Miño (Pontevedra).

 

Una finca de 2,2 hectáreas de viñedo en el Condado de Tea y otras 20 concertadas con viticultores de la zona proveerán de uva a Viña Caeira, un proyecto que contempla elaborar unas 150.000 botellas de forma inicial, creciendo –en función de la viña- hasta las 250.000 botellas en cuatro años, y que nace con vistas al mercado internacional.

 

“Me ha costado seis años llegar a Rías Baixas y preparar nuestra Bodega Viña Caeira para producir, a partir de 2022, los mejores vinos que nuestro conocimiento e interés y trayectoria nos permiten, convencidos de la grandeza de los blancos españoles y de los gallegos como este caso”, asegura el empresario y bodeguero.

 

Viña Caeira se ubica en Condado do Tea, una de las cinco subzonas que forman la denominación de origen Rías Baixas. Recientemente, Tim Atkin, Master of Wine, ha viajado a esta denominación y así se refería al Condado do Tea: “Son más ricos en el sentido de que tienen más alcohol y textura, además de mezclar variedades de uva como treixadura o loureira”. Para el crítico británico, “se trata de una región con tanta personalidad y belleza que se debe de insistir en ello: vender la región, la calidad de sus vinos primero y luego la uva”, asegura y añade que lo que más le maravilla es “el maridaje entre el mar y el vino que se hace en Galicia”.

 

En la actualidad, Carlos Moro es una de las firmas de referencia dentro del panorama vitivinícola nacional e internacional gracias a su presencia en 7 Denominaciones de Origen a través de sus 11 bodegas: Ribera del Duero (Bodegas Matarromera, Emina Ribera y Renacimiento), Rioja (Bodega Carlos Moro de Matarromera), Rueda (Bodega Emina Rueda), Cigales (Bodega Valdelosfrailes), Toro (Bodega Cyan), Ribeiro (Casar de Vide y Sanclodio) y Rías Baixas (Viña Caeira).

Compartir en:

Vidapremium te recomienda