2022/05/10/md/37100_1-benetton-bibliotecas.jpg
WorldCat es la mayor red de bibliotecas del mundo, con 18.500 miembros y más de 521 millones de registros diarios
2022/05/10/md/37101_2-benetton-bibliotecas.jpg
En el proyecto Benetton Research Libraries participan la Fondazione Benetton Studi Ricerche, Fabrica y el Archivo Histórico del Grupo Benetton
2022/05/10/md/37102_3-benetton-bibliotecas.jpg
Las Bibliotecas de Investigación Benetton están abiertas a cualquier persona del mundo

Bibliotecas Benetton en la red WorldCat

10 de mayo de 2022

El patrimonio cultural de la firma de moda ya está online a disposición de las personas de todo el mundo a través de los fondos de la Fondazione Benetton Studi Ricerche, Fabrica y el Archivo Histórico.

Compartir en:

En el proyecto Benetton Research Libraries participan la Fondazione Benetton Studi Ricerche, Fabrica y el Archivo Histórico del Grupo Benetton, con el objetivo de potenciar y poner a disposición de todo el mundo -de forma online- los servicios y riqueza de conocimientos recogidos a lo largo de décadas de actividad por las bibliotecas vinculadas al mundo Benetton, creando un punto único de acceso a más de 100.000 volúmenes, publicaciones periódicas, materiales multimedia, mapas y documentos.

 

Las tres organizaciones, que siempre han colaborado de forma sinérgica en sus esfuerzos culturales, han unido sus fuerzas y han adoptado una plataforma de software común, WorldShare Management System (WMS). Se trata de una innovadora herramienta de gestión informática utilizada por más de 760 bibliotecas que, además de reforzar la colaboración entre ellas, permitirá a la red cultural de Benetton integrarse en WorldCat, la mayor red de bibliotecas del mundo. Con unos 18.500 miembros, WorldCat proporciona cada día acceso basado en la web a más de 521 millones de registros y 3.300 millones de libros/documentos/existencias en 483 idiomas diferentes.

 

Gracias a las Bibliotecas de Investigación Benetton, cualquier persona del mundo podrá tener acceso inmediato a los conocimientos que posee la Fondazione Benetton Studi Ricerche, que alberga más de 80.000 volúmenes, publicaciones periódicas y materiales multimedia y 12.500 mapas sobre el paisaje, la historia y la civilización de los juegos y el patrimonio cultural. También dará acceso a los más de 10.000 libros y revistas de fotografía, diseño, arte y arquitectura de Fabrica, todos ellos almacenados en su biblioteca diseñada por Tadao Ando, así como a la vasta colección del Archivo Histórico de Benetton, que incluye publicaciones sobre el color, el diseño gráfico, la moda, los textiles y las publicaciones periódicas relacionadas con el mundo de la moda.

 

“La cultura es la vida para nosotros, una fuente continua de inspiración, un valor más que una herramienta. Esta conciencia da vida al compromiso -que siempre nos ha definido- de difundir, proteger y potenciar el arte, la belleza y las actividades culturales”, comenta Luciano Benetton. “Las Bibliotecas de Investigación Benetton son un proyecto maravilloso para la democratización del conocimiento a nivel mundial. Nos permitirá poner a disposición de todo el mundo, sin discriminación, el conocimiento que hemos reunido en las últimas décadas. Algo que, en tiempos difíciles como los actuales, no es secundario”.

Compartir en:

Vidapremium te recomienda