2022/10/14/md/38228_1-cocido-mandarin-ritz.jpg
El cocido madrileño es un plato tradicional madrileño que ya tomaba el rey Alfonso XIII
2022/10/14/md/38229_2-cocido-mandarin-ritz.jpg
Elaborado con la receta tradicional, consta de tres vuelcos, maridado con vino de Aranjuez
2022/10/14/md/38230_3-restaurante-palm-court-ri.jpg
Restaurante Palm Court, un clásico renovado en el hotel Mandarin Oriental Ritz de Madrid

El cocido de los jueves vuelve al Ritz

14 de octubre de 2022

Bajo la espectacular cúpula de cristal del restaurante Palm Court se recupera este otoño uno de los platos típicos madrileños de cuchara, una tradición que ya disfrutaba cada jueves el rey Alfonso XIII.

Compartir en:

El otoño climatológico está tardando algo más de la cuenta este año, y con él llega una riqueza gastronómica que incluye muchos platos de cuchara con sabores de toda la vida. El restaurante Palm Court del hotel Mandarin Oriental Ritz de Madrid, situado bajo la cúpula de cristal, recupera una de sus tradiciones más castizas, el cocido madrileño, plato que el rey Alfonso XIII disfrutaba en el hotel y que hoy vuelve a sus fogones.

 

La sencillez de un plato nunca estuvo reñida con la cocina de alto nivel de Mandarin Oriental Ritz, Madrid, como demuestra Sergio de la Plata, Head Chef de Palm Court, apostando por la receta original que lleva realizándose en el hotel desde sus orígenes. Con los ingredientes más selectos y de la más alta calidad, cocinados a fuego lento durante horas, esta propuesta está destinada a ser la estrella de la temporada.


Los tres vuelcos que componen el cocido se sirven en bandeja de plata, tal y como se hacía tradicionalmente en el hotel. 


El primer vuelco lo protagoniza una exquisita sopa de fideo fino cabello de ángel, cocinada a fuego lento a base de costilla, hueso de espinazo y de caña de jamón de bellota de salamanca, además de gallina para aportar consistencia, chorizo y morcilla. Los garbanzos pedrosillanos son la estrella del segundo vuelco, acompañados de las verduras -patata, col o berza, zanahoria y nabo-. El tercer vuelco completa esta experiencia con tocino entrevetado, chorizo y morcilla jarrete, morcillo con su tuétano procedente de ternera de Ávila y la carne de gallina. Además, este vuelco presenta las clásicas pelotas, realizadas con masa de pan y carne deshilachada del cocido.


Para armonizar todos los sabores proponen un maridaje con el vino madrileño El Regajal D.O. Ca. Madrid, un vino tinto envejecido 13 meses en barrica de roble francés procedente de Aranjuez. El precio del cocido es de 55 €/persona.

Compartir en:

Vidapremium te recomienda