2022/12/05/md/38849_1-formigal-izas.jpg
El Valle de Izas se convierte en el epicentro de la estación de Formigal para la temporada 2022-23
2022/12/05/md/38850_2-cerler-castanesa.jpg
En la nueva zona de Castanesa se ha mejorado el sistema de producción de nieve para las cuatro nuevas pistas
2022/12/05/md/38851_3-javalambre-snow.jpg
Descenso en Javalambre con snowboard
2022/12/05/md/38852_4-formigal-skitratrack.jpg
El Skitratrack en Formigal es una de las actividades que más atrae a los esquiadores expertos
2022/12/05/md/38853_5-cerler-mirador.jpg
Mirador de la estación de Cerler, un lugar donde llevarse un recuerdo fotográfico
2022/12/05/md/38854_6-javalambre-aprende-a-esqu.jpg
La estación de Javalambre quiere atraer a esquiadores noveles con el programa 'Aprende a esquiar'
2022/12/05/md/38855_7-panticosa-telecabina.jpg
Telecabina de la estación de Panticosa
2022/12/05/md/38856_8-valdelinares.jpg
Vista aérea de una pista de esquí en Valdelinares
2022/12/05/md/38857_9-cerler-remascaro.jpg
La terraza Remáscaro es el punto de encuentro del aprés ski en Cerler

Muchas novedades en las estaciones de Aramón

29 de noviembre de 2022

La apertura de Formigal está prevista para el 2 de diciembre y Cerler el día 6, con una inversión de 5 millones para mejorar los accesos a pistas, así como la oferta de restauración y diversión.

Compartir en:

La temporada de esquí 2022-23 arranca en breve gracias a las nevadas que están recibiendo las estaciones de esquí en estos últimos días. El grupo Aramón ha presentado sus novedades para la temporada a la prensa especializada, destacando una inversión de 5 millones de euros en la adecuación de infraestructuras, cuidado de pistas, sistemas de producción de nieve, centrándose este año en mejorar la experiencia de usuario y los servicios de restauración y ocio durante la jornada de esquí y más tarde para los más jóvenes.

 

Con las precipitaciones de nieve que se han dado a final de noviembre y las previsiones de nevadas en los próximos días, los responsables de Aramón estiman que se podría abrir la estación de Formigal el viernes 2 de diciembre, mientras que Cerler esperará hasta el 6 de diciembre.

 

Si durante las pasadas temporadas las inversiones –más de 50 millones de uros en cuatro años- correspondieron a los remontes de Castanesa, Lanuza o Pico Royo, en esta ocasión Aramón se ha centrado en la experiencia de los esquiadores en servicios de restauración y una propuesta de ocio cada vez más completa. Aunque el proyecto para unir las estaciones de Astún y Formigal está más cerca de convertirse en una realidad mediante la unión de los dos valles con un teleférico, todavía habrá que esperar porque se trata de una inversión muy costosa.

 

En Formigal, el valle de Izas se convierte en el epicentro de la estación, una auténtica entrada a las pistas con todos los servicios, mientras que en Sarrios se ha incorporado un servicio de alquiler para que los esquiadores tengan todos los servicios y puedan iniciar la jornada en esta zona. En Cerler se ha incrementado el área de nieve producida en las pistas del área de Castanesa que se inauguró la pasada temporada, garantizando la apertura de cuatro pistas de esta zona durante toda la temporada.

 

Un deporte sostenible

Los beneficios económicos que los deportes de invierno generan en la zona que rodea a las estaciones nadie lo discute, y es una forma de fomentar el desarrollo de áreas que están muy despobladas. Pero el crecimiento de las estaciones tiene que ser sostenible si queremos que las próximas generaciones no hereden un planeta dañado de muerte. Y en este sentido, las estaciones del grupo Aramón trabajan con el compromiso de respetar el entorno, de manera que se emplean los recursos de manera eficiente y se emplea energía verde proveniente de fuentes renovables, como certifica de forma periódica la CNMC.

 

Desde el año 2013 se han reducido las emisiones de NOx en un 90% y las de partículas contaminantes en un 92% por parte de las máquinas de trabajos en montaña. También se plantan numerosos árboles y se realizan actuaciones durante todo el año para minimizar el impacto de las instalaciones y la organización del trabajo en montaña para la convivencia con la ganadería.

 

La accesibilidad ha sido uno de los puntos que más a fondo se ha trabajado, eliminando barreras arquitectónicas en el edificio de Sextas (Formigal), y lo mismo sucede en los accesos a Cerler 1500 y el acceso a La Sabina (Valdelinares). También se ha reforzado la venta online en el alquiler de equipos, para reducir los tiempos de espera.

 

Las novedades referentes a restauración en Formigal se centran en la Terraza Boutique Sarrios by Veuve Cliquot, la ampliación de Garmet Lounge by Mar de Frades que tiene música en directo accesible a todo el público. En Cerler, la terraza Ramáscaro se amplía con San Miguel para acoger a los esquiadores que quieran disfrutar de la buena música en el aprés skí después de la jornada.

 

Programa aprende a esquiar

Son miles de aficionados los que acuden cada temporada por primera vez a una estación de esquí, y para facilitar ese aprendizaje con éxito en Aramón refuerzan en compromiso con los esquiadores noveles a través del programa ‘Aprende a esquiar’. Se ha lanzado una web para debutantes con información, consejos y recursos que ayudarán al público a evolucionar con seguridad de la mano del experto Fidel Alonso, quien transmitirá mensajes muy útiles, desde la compra del equipo adecuado hasta los movimientos que debe aprender en sus primeras bajadas.

 

Javalambre se posiciona como la estación más preparada para acoger a los debutantes en el deporte del esquí, de modo que los profesionales de la Escuela de Esquí & Snowboard Aramón acompañarán con una formación gratuita a quienes acudan por primera vez a la nieve y les enseñarán hasta que puedan divertirse por sí mismos en los descensos.

Compartir en:

Vidapremium te recomienda