2022/12/14/md/38952_1-eli-baqueira.jpg
La esquiadora Eli Marina es habitual de la Val d'Aran
2022/12/14/md/38953_2-eli-baqueira.jpg
Eli ha recibido una invitación para participar en la prueba del FWT en Baqueira
2022/12/14/md/38954_3-eli-baqueira.jpg
Eli Marina comenzó a esquiar a los 15 años y ha destacado en el FWT Junior

Eli Marina estará en el FWT de Baqueira

14 de diciembre de 2022

La esquiadora española ha conseguido una invitación especial de la organización para debutar en la prueba del Freerider World Tour que se celebrará del 28 de enero al 2 de febrero en la Val d’Aran.

Compartir en:

El mejor esquí fuera de pista volverá a Baqueira Beret a finales de próximo mes de enero, donde se celebrará una de las cinco pruebas del circuito mundial, y esta vez con más acento español, pues la esquiadora Eli Marina ha conseguido una wildcard que le permitirá participar en la prueba femenina y también estarán Aymar Navarro y Abel Moga.

 

La joven esquiadora barcelonesa, habitual de la Val d’Aran, ha escalado en el ranking del Freerider World Tour estos últimos años y ahora tendrá la oportunidad de probar su nivel frente a las mejores freeriders del mundo entre el 28 de enero y el 2 de febrero, fechas previstas para la celebración de la prueba de Baqueira, que será retransmitida en directo en www.freeriderworldtour.com.

 

Elisabet ha dedicado su vida al deporte desde que a los tres años se iniciara en la gimnasia artística –inspirada por su padre que había formado parte de la selección española- y empezó a esquiar a los 15 años con una progresión espectacular, marcándose backflips a los 16 años gracias a su pasado gimnasta, y no tardó en iniciarse en competición en eventos del FWT junior, logrando tres victorias en su segundo año del circuito.

 

Su transición a eventos FWT Qualifier ha sido un proceso natural, con resultados variados hasta sus éxitos de la pasada temporada, en la que ganó tanto el evento 2* como el 3* No Limits Freeride Bruson FWT Qualifier, y terminó en cuarta posición en el Verbier FWT Qualifier 4*. Gracias a estos resultados, obtuvo un dorsal para las finales FWT Qualifier, en las que adquirió una valiosa experiencia enfrentándose en grandes montañas a las mayores promesas del freeride.  

 

La esquiadora ha manifestado que considera “un honor competir en un evento FWT en mis montañas. Estoy emocionada por poder compartir portillón de salida con los mejores freeriders del mundo y voy a ofrecer mi mejor esquí”. Sus patrocinadores personales son Helly Hansen, K2 Skis, Backcountry Access, Pit Viper, Snowplay.

 

La prueba del FWT en Baqueira será la segunda parada de las cinco programadas en el calendario 2023 que se inicia en la estación canadiense de Kicking Horse (Columbia Británica). La tercera etapa es en Ordino Arcalís (Andorra), donde los esquiadores tendrán oportunidad de sumar puntos antes del corte. Fieberbrunn (Austria) será el primer escenario de las finales, y la ‘Grande Finale’ volverá a ser en Verbier (Suiza).

Compartir en:

Vidapremium te recomienda