2021/11/22/md/35405_1-baqueira-beret-temp-21-22.jpg
La estación de Baqueira-Beret abrirá el 27 de noviembnre
2021/11/22/md/35406_2-baqueira-beret-temp-21-22.jpg
Zona de Bonaigua, en Baqueira-Beret
2021/11/22/md/35407_3-baqueira-beret-temp-21-22.jpg
Freerider disfrutando de la nieve fuera de pista en Baqueira-Beret
2021/11/22/md/35408_4-baqueira-beret-temp-21-22.jpg
Panorámica desde Pla de Baqueira
2021/11/22/md/35409_5-baqueira-beret-temp-21-22.jpg
Los valles ofrecen un atractivo adicional de arquitectura y gastronomía
2021/11/22/md/35410_6-baqueira-beret-temp-21-22.jpg
Los esquiadores disponen de 111 pistas balizadas

Muchas ganas de nieve en Baqueira

22 de noviembre de 2021

La estación invernal abrirá sus instalaciones el 27 de noviembre con nuevos remontes en la zona de Beret, más kilómetros innivados y una apuesta por la sostenibilidad y la digitalización.

Compartir en:

Este año hay muchas ganas de esquiar después de que la pandemia del Covid-19 impidiera practicar su deporte favorito a miles de aficionados. Las nevadas anunciadas para los próximos días en todos los macizos montañosos de la península hacen que miremos la temporada con optimismo, y en el caso de la estación invernal de Baqueira-Beret la apertura está prevista para el 27 de noviembre, si las condiciones lo permiten.

 

Las nuevas oficinas de Baqueira-Beret en Madrid fueron el escenario para la presentación a la prensa de las numerosas novedades que la estación presenta para la nueva temporada. La zona de Beret acoge algunas de estas novedades, que ahora cuenta con más kilómetros innivados, así como dos nuevos remontes, el telesilla de seis plazas TSD Clót der Os y el telesquí TQ Pla de Beret en la zona de debutantes.

 

La inversión total en mejoras de la estación asciende a 7,3 millones de euros, dedicados a mejoras en las pistas, acabados en la balsa de Beret para los cañones, accesos a algunos remontes con sistema de tornos y la puesta en marcha de servicios digitales que facilitan el acceso a las pistas sin necesidad de pasar por las taquillas. Además, en el terreno deportivo destaca la celebración de una prueba del Freeride World Tour del 22 al 28 de enero, con la participación de Aymar Navarro y Abel Moga.

 

Esta temporada se vivirá más que nunca el Espíritu Baqueira, para lo que los esquiadores y snowboarders contarán con el nuevo telesilla Clót der Os, una moderna instalación con sillas desembragables de seis plazas que tiene cota de salida a 1.850 metros junto al núcleo Audeth en Beret y llegada en la cota 2.207 metros, cubriendo un desnivel de 357 metros, una longitud de 1.992 metros y capacidad de 2.400 esquiadores/hora.

 

Como consecuencia de la remodelación de la zona de Beret, el telesilla Pla de Beret se sustituye por el telesquí Pla de Beret y la zona de debutantes ha sido acotada como sucede en la zona de Baqueira. Este nuevo telesquí tiene una capacidad de 650 esquiadores/hora, parte de los 1.838 metros y asciende hasta 1.881 metros, con una pendiente media del 12,8%.

 

Otro de los pilares en el desarrollo de la estación es la sostenibilidad, por lo que los trabajos se realizan con una visión a largo plazo, ajustando sus operaciones comerciales y reduciendo la huella de carbono. Son medidas que a veces no aprecian los esquiadores, pero están ahí para que el entorno no se deteriore y también suman.

 

Los espacios de restauración para esta próxima temporada son muy variados, con numerosas terrazas donde disfrutar al aire libre con los grandes parasoles calefactados: Moët Winter Lounge, Restaurante Cinco Jotas grill Baqueira o el bar 1500.

 

Las áreas infantiles también tienen algunas novedades con la llegada de Baqueira SnowCAMP, el punto de encuentro donde los peques disfrutarán al máximo de la nieve con personal especializado mientras sus padres practican el esquí.

 

En total, la estación cuenta con 111 pistas para esquí alpino y snowboard, además de un circuito de esquí nórdico de 7 kilómetros, snowpark y boardercross, un superficie esquiable de 2.273 hectáreas que se distribuye en cuatro grandes zonas con diferentes personalidades desde la cota 1.500 y los 2.610 metros del Cap de Baciver: Baqueira, Beret, Bonaigua y Baciver.

 

Los clientes que accedan a la estación tendrán a su disposición dos soportes para la recarga online de forfaits, el BaqueiraPASS, una tarjeta nominal para forfait de día o de temporada con mejores precios, y BaqueiraTICKET, que no es nominal, y permite la recarga de días de esquí al precio de la tarifa general. Los usuarios podrán hacer compras de días de esquí desde su lugar de residencia sin tener soporte, y una vez obtengan el soporte físico –en puntos de información de la estación, hoteles y puntos colaboradores- podrán vincular su compra a la tarjeta BaqueiraTICKET.

 

La app para dispositivos móviles de Baqueira-Beret se ha renovado en profundidad, tanto en su diseño como en el manejo para que sea más sencillo recargar los soportes de días de esquí, y cuenta con la funcionalidad Ski Track que permite registrar los recorridos por la estación, consultar el tiempo y visualizar el recorrido en mapas 3D. También se podrá hacer reservas en restaurantes, consultar el estado de la nieve, pistas, remontes y aparcamientos.

Compartir en:

Vidapremium te recomienda