2023/02/03/md/39460_1-vs-murua-2020.jpg
VS Murua crianza 2020
2023/02/03/md/39461_2-vs-murua-2020.jpg
VS Murua crianza 2020

VS Murua estrena imagen

03 de febrero de 2023

La nueva etiqueta coincide con el lanzamiento de la añada 2020, mostrando la elegancia de un vino que destaca por su gran personalidad y expresión frutal, elaborado en la Rioja Alavesa.

Compartir en:

Coincidiendo con la comercialización de la añada 2020, Bodegas Murua ha presentado una nueva etiqueta para el vino VS Murua, perteneciente a Masaveu Bodegas, elaborado con uvas procedentes de viñedos que tienen entre 20 y 55 años en la Rioja Alavesa, y la particularidad de que el 100% de las 80 hectáreas están inscritas como cultivo ecológico.

 

La nueva etiqueta de VS Murua refleja toda la elegancia que define a este vino de gran personalidad y expresión frutal, destacando también por su carácter seductor. En su elaboración se emplea variedad tempranillo (90%) y mazuelo (10%), permaneciendo 16 meses en barricas de roble francés (40%) y americano (60%), obteniendo un color rojo vivo, intenso y brillante, con reflejos violetas. La graduación alcohólica es de 15º, recomendando una temperatura de 14-16ºC para servirlo.

 

“VS Murua es un gran vino que nace en las tierras de Rioja Alavesa respetando el carácter artesano que define a todos nuestros vinos. Es un vino de autor elegante, fresco y profundo lleno de matices frutales. Con esa nueva etiqueta hemos querido reflejar su identidad más singular" explica Mathieu Barrault, enólogo de Bodega Murua. “Para la elaboración de este vino se escogen aquellas parcelas que tienen un buen porcentaje de arcilla, para garantizar el frescor y la fruta que se aprecian al beberlo”.

 

Tras una fuerte apuesta, iniciada en 2015, por la reconversión del viñedo a ecológico, Bodega Murua tiene a día de hoy, y desde este año 2023, el 100% de su viñedo inscrito en ecológico. Este salto hacia lo ecológico en línea con la filosofía sostenible que define a todo el grupo bodeguero está permitiendo la preservación y la calidad de sus suelos mediante la utilización de productos fitosanitarios no químicos, desarrollando la biodiversidad, favoreciendo la óptima gestión del agua, preservando la calidad del aire, facilitando una mejor gestión de la energía, así como una atenuación y adaptación a los efectos del cambio climático.

 

En concreto, las acciones desarrolladas en los viñedos de la bodega buscan adaptar el cultivo de la vid al ecosistema natural sin una constante transformación del entorno por la acción del hombre. Para ello, la bodega apuesta por regenerar el suelo, recuperar su vida e incrementar su capacidad para captar carbono atmosférico y reducir la concentración de este gas en la atmósfera, una de las causas del calentamiento global. Entre las medidas, Bodega Murua aboga por usar cubiertas vegetales para aumentar la capacidad del suelo de absorber CO2 y reducir así la erosión, disminuir la degradación, reducir la temperatura y aumentar la retención del agua del suelo.

Compartir en:

Vidapremium te recomienda