El restaurante Abarrote es todo un referente en Alicante desde hace años, un establecimiento del Grupo Murri que se ha renovado en profundidad para dar un aire más moderno a sus instalaciones, aunque manteniendo la esencia de siempre. En pleno Paseo de la Explanada, la vía peatonal más popular de Alicante, ahora cuenta con más espacio y más comodidades para acoger a los clientes de siempre y a quienes lo descubren por primera vez.
En su renovación se ha apostado por un estilo industrial, con carácter, que busca la atemporalidad. La fachada retranqueada y un cerramiento industrial corredero crean un espacio exterior donde comer en la barra, donde una zona de mesas altas da la bienvenida y un área de mesas bajas completa la dualidad de espacios creados en el interior.
La carta es la tradicional, con algunas novedades para ofrecer tapas frías y calientes, entrepanes, salazones, embutidos y platos del día. Un Porky’s, un arroz al horno o un bocata de calamares son algunos de los iconos que representan este nuevo concepto que definen como comida española tradicional, elaborada con una materia prima de cercanía y de calidad.
Siguiendo una visión de enología propia basada en conceptos de vinos con mucha personalidad, la carta tiene referencias nacionales e internacionales para saborear una bodega diferente y moderna. Otra novedad es la incorporación de la coctelería, donde se pueden encontrar desde cócteles de aperitivo a otros clásicos, de autor o sabrosos, siempre divertidos. Más información y reservas en el teléfono 965 501 319 o en www.abarrotebar.com