2021/12/20/md/35728_1.jpg
En la Ruta de los Roscones Salados participan 15 locales de Madrid
2021/12/20/md/35729_2.jpg
En la elaboración de los roscones se utiliza la cerveza como ingrediente
2021/12/20/md/35730_3.jpg
Los roscones salados maridan bien con las cervezas El Águila Sin Filtrar y El Águila 1900

La Ruta de los Mini Roscones Salados

20 de diciembre de 2021

Una propuesta para saborear la Navidad de una forma diferente hasta el 27 de diciembre en 15 locales de Madrid que han creado mini roscones con cerveza El Águila como ingrediente y originales sabores.

Compartir en:

El roscón es uno de los dulces típicos de la Navidad, junto con los polvorones y turrones, una tradición a la que cervezas El Águila ha querido dar la vuelta con su iniciativa la ‘Ruta de los Mini Roscones Salados’, en la que participan 15 locales de Madrid que han elaborado mini roscones con cerveza como uno de sus ingredientes y diversos ingredientes para proponer aperitivos diferentes que se pueden degustar a cualquier hora.

 

Durante el año 2019 se vendieron en España cerca de 30 millones de roscones de reyes, la mayoría durante el periodo navideño, una tradición muy arraigada entre los españoles, que los toman sin relleno, con nata, trufa y otras variantes cada vez más originales. Pero no tienen por qué ser siempre dulces. Cervezas El Águila quiere que saboreemos la Navidad de una forma diferente e innovadora, por lo que desde el 17 al 27 de diciembre han creado un circuito en el que podremos saborear recetas creadas para la ocasión en quince bares y restaurantes de Madrid, maridadas siempre con una cerveza El Águila Sin Filtrar o El Águila 1900.

 

Entre las variedades que podrán saborearse esta Navidad están el roscón ‘Cha siu baau…char siu cantonés con crema miso-naranja, hoisin de cerezas y tanuki rojo’, que ofrece Madame Butterfly; el ‘roscón de cuitlacoche, pimiento Poblano y queso feta’ elaborado por Cutzamala Mex Food en la planta inferior del Mercado de Antón Martín; Txirimiri Ibiza ofrece en su relleno unos crujientes ‘Calamares a la andaluza con alioli de cítricos’; Metropolitan Lounge Bar ha optado por una propuesta vegetariana con su ‘Roscón de Hummus con zanahoria’; Chico Calla ha creado ‘El Gallito’, con base de bechamel de foie con topping de langostino, puerro y ajo negro y turrón; Bodega de La Ardosa ha querido sumarse reinventando una de sus propuestas de la casa de mayor éxito: ‘Tomate en Matrimonio’, con anchoas y boquerones de primera calidad. Por su parte, Nativo Entrepanes Gastroclub nos sorprende con su ‘Se me ha caído el roscón’, que tiene una divertida historia detrás y que incluye entre sus ingredientes picadillo de chorizo, cerveza El Águila, rúcula, cebolla encurtida, mayonesa de hosin y mayonesa de ají amarillo con cítricos, plátano frito, mango…

 

En la elaboración de la masa de los mini roscones se emplea la cerveza El Águila Sin Filtrar como uno de sus ingredientes, una cerveza tipo lager especial, inspirada en métodos tradicionales en los que no se filtraba la cerveza, como recién salida del tanque, adquiriendo un color turbio por la levadura en suspensión. Para disfrutar de todo el sabor, se recomienda dar la vuelta a la botella antes de abrirla, para despertar la levadura. Lo mismo sucede con El Águila 1900, una cerveza lager especial muy equilibrada, que combina la intensidad de la malta caramelizada con la frescura de sus lúpulos, de color dorado y brillante, con una espuma blanca y consistente.

 

Los locales que participan en La Ruta del Mini Roscón Salado son los siguientes:

Artium Café en C/ General Álvarez de Castro, 11

Bar Revuelta en C/ Argumosa, 23

Bodega La Ardosa en Santa Engracia, 70

Chico Calla en C/ López de Rueda, 41

Cutzamala Mexfood en Mercado de Antón Martín

John Torres Panaderos en C/ Ibiza, 14

Madame Butterfly en C/ Luchana, 13

Metropolitan Lounge Bar en C/ General Díaz Porlier, 43

Nativo Entrepanes Gastroclub en Avenida Menéndez Pelayo, 39

Sidi, en C/ Colón, 15

Taberna Alipio Ramos en C/ Ponzano, 30

Txirimiri Ibiza en C/ Ibiza, 25

Vagalume en C/ Ponzano, 27

Zoko Retiro en Av. Menéndez Pelayo, 27

Compartir en:

Vidapremium te recomienda