2023/01/13/md/39209_1-michelin-uptis.jpg
Neumático Michelin UPTIS
2023/01/13/md/39210_2-michelin-uptis.jpg
DHL ha montado en una flota de 50 furgonetas este innovador neumático
2023/01/13/md/39211_3-michelin-uptis.jpg
Esta solución 'plug-and-play 'permite al usuario olvidarse de los neumáticos
2023/01/13/md/39212_4-michelin-uptis.jpg
La tecnología UPTIS es más segura y sostenible

El neumático sin aire sigue su desarrollo

13 de enero de 2023

Michelin y DHL Express han puesto en marcha un proyecto piloto para probar la innovadora tecnología UPTIS en una flota de vehículos que realizará tareas de reparto de última milla en Singapur.

Compartir en:

Una flota de 50 furgonetas de reparto de DHL Express equipará el neumático sin aire Michelin UPTIS para realizar entregas de última milla en Singapur antes de finales de 2023. El programa piloto comenzará con los primeros vehículos equipados con esta tecnología circulando a partir del  día 10 de enero. De esta forma, la tecnología Michelin UPTIS se ensayará en condiciones reales un año antes de lo previsto, gracias a la colaboración entre Michelin y DHL.

 

El prototipo Michelin UPTIS es un conjunto de llanta/neumático a prueba de pinchazos destinado a turismos y furgonetas ligeras que en vez de aire utiliza una revolucionaria estructura capaz de soportar el vehículo, asegurando la robustez de la rueda y garantizando el confort y la seguridad durante la conducción. Diseñada como una solución ‘plug-and-play’, Michelin UPTIS permite a los usuarios despreocuparse de los peligros de la carretera que puedan afectar a los neumáticos, y limita el número de neumáticos desechados a consecuencia de pinchazos.

 

Michelin UPTIS permite a DHL optimizar la productividad de su flota, ya que se eliminan los problemas relacionados con la pérdida de presión de los neumáticos y los pinchazos, reduciendo la frecuencia de sustitución de los mismos.

 

“Como pioneros en logística ecológica, estamos encantados de asociarnos con Michelin para probar sus neumáticos sin aire en nuestros vehículos en Singapur. Esta colaboración supone otro hito para nosotros, ya que nos hemos propuesto hacer más sostenibles nuestras operaciones de última milla y lograr cero emisiones netas de carbono en toda la red de DHL a nivel mundial”, afirma Christopher Ong, Director de DHL Express Singapur.

 

Michelin UPTIS es el resultado de unas cincuenta patentes relacionadas con la estructura y los materiales de alta tecnología del neumático, y demuestra la capacidad de innovación de Michelin a favor de una movilidad más segura y sostenible. Estamos encantados de que DHL confíe en Michelin para equipar su flota con los primeros neumáticos Michelin UPTIS, comercializados un año antes de lo previsto”, declaró Bruno De Feraudy, Director de actividades OEM del Grupo Michelin.

 

La tecnología sin aire es la clave de la visión de Michelin de un neumático totalmente sostenible para 2050. En la actualidad, el 20% de los neumáticos se desechan prematuramente debido a pinchazos y reventones (12%) o al desgaste irregular causado por una presión deficiente (8%). Basándose en investigaciones internas, Michelin prevé que la tecnología sin aire Michelin UPTIS podría evitar el desecho prematuro de hasta 200 millones de neumáticos al año en todo el mundo, o un ahorro de 2 millones de toneladas de material, equivalente a unas 200 veces el peso de la torre Eiffel.

Compartir en:

Vidapremium te recomienda